Previsión especial Cabalgata de Reyes en Ciudad Real

 Mucho se ha hablado a lo largo de estos días del tiempo para el día de la Cabalgata de Reyes ante las previsiones que apuntaban a un empeoramiento (mejor dicho, una mejora del tiempo porque lo que viene es un regalo) de la atmósfera ante la llegada de un frente. Ayuntamientos como los de Ciudad Real o Puertollano han adelantado la hora de esta Cabalgata y pensamos que es un acierto.

04-01-18La previsión habla de que amaneceremos con el cielo cubierto por las mismas nubes bajas que tenemos inamovibles en nuestros cielos a lo largo de esta semana y ya por la mañana iremos registrando las primeras lloviznas en el tercio occidental de la provincia, unas gotas que podrían caer en el resto de la mitad occidental desde mediodía pero insistimos en que serían llovinzas muy débiles y dispersas. El frente que nos trae lluvia de verdad entraría más o menos a partir de primera hora de la tarde (16-17 h) por el extremo occidental, esto es, zona de Anchuras, Almadén o Puebla de Don Rodrigo, y poco a poco se iría extendiendo en dirección este para alcanzar la capital o Puertollano a partir de las 19 h, incluso más según algunos modelos. Hasta más allá de la medianoche no llegaría ya a las zonas más orientales. Las lluvias en la zona más occidental pueden ser incluso localmente fuertes, mientras que en la franja central serían moderadas. Parece que sus 5-10mm sí podría dejar el frente.

El viento será otro factor a tener en cuenta, soplando con rachas fuertes -rondando los 50/55 km/h- en la mitad occidental de la provincia en las horas centrales del día y con rachas un poquito más intensas por la tarde y noche en la oriental. Las temperaturas mínimas van a seguir altas, dándose seguramente al final del día, pero las máximas ya bajan un poco y probablemente no se superarán los 10ºC en muchos puntos:

04-01-18

Durante la madrugada del sábado este frente descargaría agua en la provincia y, al final del mismo, ya al amanecer no descartamos que caigan las primeras nieves en el Campo de Montiel y los Montes de Toledo a partir de unos 800-900 m. Así pues, quizás amanezca nevando un poco en municipios altos como Villanueva de la Fuente o Montiel o zonas de sierra como el Puerto de los Santos o la sierra de la Calderina, sitios situados en términos municipales de Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno. Ahora bien, para el resto del día de Reyes, y eso que quedan 48 horas, los modelos difieren en lo que va a pasar. Unos dicen que salvo algún chubasco aislado por la tarde en forma de nieve, se corta la inestabilidad. Pero otros como el europeo dicen que los chubascos irían a más, de nieve desde los 600 ó 700 m, y en la madrugada del sábado al domingo nevaría de forma más o menos generalizada. Como hay incertidumbre al ser tan distintos los modelos, no podemos daros una previsión certera. Esperamos ya mañana que se pongan de acuerdo y afirmaros qué va a pasar….para ver nieve en Ciudad Real siempre hay que sufrir. Mientras, seguiremos informando en nuestras cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img