Colorida cabalgata de Reyes en Miguelturra

No hay nada que pueda detener a los Reyes Magos de Oriente que, como cada 5 de enero, han paseado sus carrozas por Miguelturra con la participación de varias asociaciones que ayudan a sus Majestades a repartir los caramelos, los globos e incluso el carbón.
cabalgata
A las 17.00 horas, adelantándose por las previsiones de lluvia que finalmente no llegó, los Reyes Magos iniciaban su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar en el ayuntamiento, precedidos por los «Emisarios del Carbón», quienes avisan a esos niños y niñas que no se han portado del todo bien que, hasta el último momento, pueden recibir carbón en lugar de regalos.

Flauti Flauti, Okavango y la Agrupación Musical Cristo de la Piedad han puesto el toque de color y animación a la cabalgata, y han ayudado a los Reyes a repartir globos y caramelos. En total se han repartido 600 kilos sin gluten. Además Carrefour y Unicaja, aportaron otros 110 kg de caramelos. Por su parte, la Asociación de Bicis Clásicas ha repartido 50 kg de carbón dulce.

Al finalizar el recorrido, los Reyes se han hecho fotos con todos los niños que se acercaban a abrazarlos y luego, desde el balcón del Ayuntamiento, han leído su tradicional comunicado dirigido a todos los niños y niñas del municipio. Según han contando parecía que todos los regalos estaban ya en los camellos cargados.

Posteriormente, se han dirigido a las puertas de Consistorio donde Sus Majestades han repartido juguetes a los niños y niñas que, previamente, así lo habían solicitado en sus cartas.

Finalmente, y según el comunicado de los mensajeros reales, se aconseja esta noche irse a la cama bien pronto, para así poder desarrollar su trabajo más cómodamente en todas las casas donde dejen regalos.

Por último, hay que destacar la colaboración de Protección Civil y Policía Local, Área de Cultura, de Comunicación y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img