Globalcaja se une al homenaje a Torner

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya en gran medida la actividad cultural de la ciudad, a través de un convenio de colaboración con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, de carácter anual. Con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2016, la Fundación Globalcaja realizó una colaboración especial dirigida a los actos enmarcados en esta efeméride, alguno de los cuales se han alargado hasta el 2017.
global
Pedro Mombiedro, director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, y Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja en Cuenca, han suscrito la renovación de este convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2012.

TORNER. LA PIEL DE LA TIERRA

La exposición fotográfica «La Piel de la Tierra» es una de estas actividades, y se ha realizado como homenaje al artista conquense Gustavo Torner, en la que, como el propio autor relata, recoge una serie de fotografías realizadas en 1955, un total de 37 obras en blanco y negro y dos más en color.

«Una colección que muestra el ideario creativo de Torner, la esencia de su pensamiento», como indica el propio Pedro Mombiedro, coordinador de la exposición. Una exposición inédita y hasta ahora, prácticamente desconocida, la faceta fotográfica de su autor, que se puede, y es casi imprescindible, visitar en el Centro de Arte «Casa Zavala» en Cuenca, hasta el 28 de enero de 2018.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img