Inicio » Ciudad Real

La OFMAN reina en una noche de crucero por el Danubio azul

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El provinciano Quijano embebió con tanto afán la magia de valses, polkas y marchas vienesas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de La Mancha en su Concierto de Navidad y Año Nuevo que el sobrio auditorio se vistió anoche con las galas de la suntuosa la Sala Dorada del Musikverein. El extenso y variado programa desplegado sobre el escenario del teatro municipal incluyó, además, villancicos populares, piezas líricas tradicionales y otros géneros que conformaban un repertorio ameno y reconocible para el público.Concierto de Año Nuevo de la OFMAN - 1

El concierto contó con las voces del barítono Daniel Báñez y la soprano Gema Scabal, cuya interpretación de La reina de la noche recibió una de las grandes ovaciones del público. Durante El Danubio azul subió al escenario el grupo de danza de la Escuela Consuelo Navarrete. El director de la OFMAN, Francisco Antonio Moya fue introduciendo las piezas y desgranando anécdotas de las mismas, de los compositores o del Concierto de Año Nuevo de Viena. Antes de bisar los Truenos y relámpagos de Johann Strauss dejó la batuta para dirigir las palmas del público en la tradicional Marcha Radetzky.

De esta forma se cerró una gran noche de música que pudo disfrutarse no gracias a la superchería de oriente que invade estas fechas, sino merced al pecuniario compromiso de Globalcaja, entidad a la que Moya agradeció su respaldo, pues son muchas las puertas a las que la OFMAN llaman sin éxito. “Esto merece la pena que exista –decía el director señalando con la batuta a su orquesta-, creemos en ello y en esta música; es nuestra vocación”. Deseó, por último, que este Concierto de Año Nuevo fuera el primero de muchos que puedan celebrarse en Ciudad Real y recalcó que con la música, “con instrumentos en lugar de metralletas”, la paz bien pudiera ganar terreno a la violencia.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Enhorabuena por tan excelente espectáculo.
    Magnífico el inicio del conocido vals ‘Danubio Azul’ en compás de 6/8 para cambiar, en apenas un minuto, a la medida de 3/4 y el aire a ‘tempo di Valse’.
    Es muy necesario apoyar a nuestras Orquestas Sinfónicas para que no se frene su enorme potencial, creado a fuerza de ilusión y talento durante muchos años.
    Mis más sinceras felicitaciones……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.