Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano pide a los Reyes Magos “buenas noticias y sueños cumplidos”

- 5 enero, 2018 – 20:1518 Comentarios

Lo que no puedan hacer los Reyes Magos no lo hace ningún modelo climatológico. Los monarcas de Oriente han entrado en Puertollano para asombro de chiquitajos y delicia de mayores conjurando la lluvia que algunos esperaban precisamente como un regalo. La comitiva, compuesta por más de 200 personas, ha sido generosa en caramelos y ha culminado su recorrido en la Concha de la Música, donde esperaban a sus majestades toda la corporación municipal con la alcaldesa Mayte Fernández al frente, acompañada del coro rociero Virgen de la Cabeza.
reyes3
Durante su discurso, la alcaldesa ha pedido a los Reyes Magos “confianza, agua y buenas noticias” para Puertollano. “Alegría, sueños cumplidos y esperanza en el futuro de ciudad”, son los deseos de la regidora para 2018, y de los que han tomado buena nota los monarcas, que han clausurado el acto con una fiesta de confetis.

reyes4

La cabalgata de 2018 ha partido puntualmente a las 17.00 horas desde la estación de autobuses y recorrido todo el trayecto previsto sin incidentes. En esta ocasión han participado diez carrozas y cuatro pasacalles.  Con un presupuesto de 52.000 euros, se han repartido más de 3.500 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa, 500 más que en 2017, y 80 kilos de carbón.

El desfile ha incorporado diversas escenografías de Minions, Circo, la Bella y la Bestia, el Mar, Pinocho, siete enanitos y tigres, con la colaboración de los colectivos Las Indomables, Sueños del Arte, Pocos pero Locos, No te Sofoques, Porrascazos Blu Bla, Aldabón, Club de Rugby y los grupos folklóricos Virgen de Gracia, Puertollano y Fuente Agria.

reyes1reyes2reyes27reyes26reyes25reyes24reyes23reyes22reyes21reyes20reyes19reyes18reyes17reyes16reyes15reyes14reyes13reyes12reyes11reyes10reyes9reyes8reyes7reyes6reyes5

 

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.