Almodóvar del Campo: Lluvia de colores, ilusión, magia y música en la gran Cabalgata de Reyes Magos

Las previsiones climatológicas alteraron los horarios de la Cabalgata de Reyes Magos en Almodóvar del Campo, no así la ilusión con que recorrieron el centro de la población haciendo felices a infinidad de pequeños que, desde las cinco de la tarde de este viernes día 5, disfrutaron de este anticipo a una noche tan mágica.
almo
Con el fin de sortear las lluvias que se anunciaban para el momento más álgido del desfile y que luego no se confirmaron, el evento al que dieron vida decenas de participantes partió una hora antes de lo previsto y sacó a las calles a cientos de personas, que disfrutaron con los montajes propuestos por cada una de las entidades implicadas.

Un año más, con la organización y participación del Ayuntamiento, con diferentes servicios municipales así como la Junta Local de la AECC y la Asamblea Local de Cruz Roja Española que articularon las diferentes carrozas en que discurrieron Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus respectivos séquitos infantiles. A ellas se unió, como principal novedad la del Grupo Scout ‘Álamo’, además del trenecito cargado de cartas de los niños.

Junto a las coreografías y puestas en escena que cada carroza ofrecía, cabe destacar también la interpretación de los tres colectivos musicales de la población, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’, la Asociación Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’ y la Escuela Municipal de Música.

El recorrido volvió a ser el que tanto viene gustando, con salida junto a san Antón, calle Real, Plaza de la Constitución, Darro, Glorieta del Carmen, Corredera, Plaza de San Benito y Plaza Mayor. A lo largo de este itinerario, el público fue agasajado con los pertinentes caramelos, cuya cifra ascendió este año a una tonelada de kilos.

Al llegar al punto central de la localidad, los Reyes Magos y sus respectivas cohortes, junto con el alcalde José Lozano, visitaban un año más el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús, en presencia del joven diácono fray Javier de María quien, a su vez, recibió el habitual donativo como presente de tan ilustres personajes.

Fue en este punto cuando los magos tomaron la palabra, recordando que se acercaba la noche de los niños por excelencia, recomendando que no tardaran en ir a la cama y aconsejando que siempre hagan caso a lo que sus padres les dicen porque es el mejor de los consejos que siempre podrán recibir.

Reparto de juguetes a los niños

Tras la adoración al Niño Jesús, Sus Majestades de Oriente procedieron al reparto de regalos a los niños de la localidad, desde recién nacidos hasta los 12 años en la Plaza Mayor. Todos ellos, los más pequeños acompañados por familiares, desfilaron ante Melchor, Gaspar y Baltasar para recibir juguetes y dejarse fotografiar con ellos. Las caras de felicidad de los pequeños fueron el mejor regalo para todos.

El Ayuntamiento había previsto el Pabellón ‘Miguel Hernández’ para este reparto de juguetes, en el caso de que la lluvia hubiera finalmente irrumpido, cosa que sucedería ya mucho después de concluido el acto.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, quiso agradecer a todos los colectivos implicados “su esfuerzo e imaginación, los dos ingredientes principales con que cada año nos sorprenden a todos los ciudadanos para hacer de la Cabalgata de Almodóvar del Campo una experiencia única”.

El edil tuvo palabras concretas de felicitación y gratitud para el nuevo colectivo que este año se ha sumado para engrandecer el evento, el Grupo Scout ‘Álamo’, “que nos han satisfecho gratamente por lo original de su montaje y confiamos en que, con ellos, y con Cruz Roja y la Asociación del Cáncer, en próximas ediciones se puedan sumar más entidades para que este gran momento cobre todavía mayor espectacularidad”.

Visita previa a la Residencia ‘El Pinar’

Antes del inicio de la Cabalgata y como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron compartir unos gratos momentos con los residentes, familiares y trabajadores de la Residencia ‘El Pinar’ que atiende de la mejor manera a las personas mayores que en ella viven su día a día.

Con ellos estuvieron miembros de la Corporación municipal pero, sobre todo, los componentes del grupo de voces masculinas que cada Navidad interpretan villancicos populares durante las ‘misas de la Virgen’, la madrugadora novena que prepara a los vecinos para el gran momento de la Nochebuena. Estos ‘Pastores’ interpretaron parte de su celebrado repertorio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Señor Don-oso, mala manera de agradecer su participación al colectivo Scout al no dejarles pasar por la alfombra roja cuando llegaron al final del recorrido, menospreciando de este modo su esfuerzo.
    ¿El año que viene participarán otra vez? Una disculpa no vendría mal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img