El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en 2018 una nueva herramienta para la preparación de los menores tutelados a la vida adulta

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en 2018 una nueva herramienta dirigida a la preparación de cara a la vida adulta de los menores tutelados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con Jorge Fernández del Valle, catedrático de la Universidad de Oviedo que lidera el equipo encargado de desarrollar este programa, que tendrá el nombre de ‘Planea’ y será una revisión del antiguo ‘Umbrella’.

Sánchez ha explicado que el objetivo de la nueva herramienta, financiada en su totalidad por el Gobierno de Castilla-La Mancha, es “conseguir que aquellos menores que están cercanos a la mayoría de edad adquieran habilidades básicas de la vida independiente que les ayuden a superar con éxito la transición a la vida adulta y su integración social”.

Ha indicado que está dirigido a “chicos y chicas desde los 16 años que se encuentran bajo la tutela de la Administración regional” y busca “mejorar la atención de los menores tutelados y lograr su pleno desarrollo e integración social”.

El programa comenzó a elaborarse en 2016 y en su diseño han participado los profesionales de los Equipos de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los trabajadores de los hogares de protección.

Además, durante 2017 se ha formado al personal técnico en los pisos de acogida de la región repartidos por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

En la región, hay 1.080 menores en situación de guarda o tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los cuales 459 se encuentran en acogimiento residencial (42,5 por ciento) y 53 en guarda con fines adoptivos (4,9 por ciento).

En el encuentro también ha participado la directora general de las Familias y Menores, María Ger.

Jorge Fernández del Valle es catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo, experto en protección de menores, especialmente, en lo relacionado con el acogimiento residencial y la transición a la vida adulta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img