El consejero de Educación y el alcalde de Illescas firman los convenios para ejecutar la segunda fase del IESO nº3 y del Colegio nº6

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha firmado con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, los convenios de colaboración por los que el Ayuntamiento de Illescas se compromete con estos convenios a adelantar la financiación necesaria para la construcción de la segunda fase del IESO nº3 y la construcción de la segunda fase del Colegio Público nº6.

Felpeto ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Illescas y de su alcalde con el desarrollo de su municipio y en este caso con la Educación, colaborando para hacer posible que se siga avanzando y ha recordado que tanto la construcción de este nuevo colegio como del IESO se han considerado urgentes debido a la presión de escolarización en la zona y al hecho de que durante la pasada legislatura no se planificó actuación alguna.

El Ayuntamiento de Illescas, atendiendo a la posibilidad que contempla la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de suscribir convenios de colaboración con corporaciones locales para la creación, construcción y funcionamiento de los centros docentes públicos que se establezcan en el desarrollo de la planificación educativa, propuso a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la firma de estos convenios, como ya lo hiciera para la construcción de la primera fase del IESO.

En el caso de la ampliación del Colegio Público nº6, con un presupuesto de 1.850.750 euros, está prevista la construcción de tres aulas de Infantil y seis de Primaria.

La primera fase de este centro está ahora en construcción por parte del Gobierno regional con otras tres aulas de Infantil y seis de Primaria, más los servicios complementarios, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

En cuanto a la construcción de la segunda fase del IESO es una actuación presupuestada por la Consejería en 1.924.428 euros, un presupuesto que incluye los conceptos de redacción de proyecto básico y ejecución, redacción de estudio de seguridad y ejecución de las obras de construcción de cuatro unidades de ESO más servicios complementarios.

La primera fase del IESO está en construcción a través de un convenio similar a estos firmados ahora, en el caso de esta primera fase la inversión prevista es de 928.183 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img