Inicio » Ciudad Real

Comunicado: La Hermandad de Jesús Caído de Ciudad Real pide ayuda a los costaleros

- 8 enero, 2018 – 10:006 Comentarios

Comunicado.- La Hermandad de Jesús Caído de Ciudad Real, celebra este año el 75 aniversario de su Titular, así como el 25 aniversario de la primera salida del paso a costal, es por lo que desde la Hermandad se hace un llamamiento tanto a los antiguos costaleros, como a todos los costaleros y costaleras que quieran ayudar a que el paso no tenga que salir a ruedas en esta celebración tan importante.

Además anima a los Hermanos a que saquen sus túnicas a la calle y que el próximo Viernes Santo la Hermandad celebre estos dos acontecimientos como merecen ser celebrados.

Todo aquel que éste interesado en formar parte de la cuadrilla que se está formando, o aquel hermano que posea una túnica pero no pueda procesionar y quiera prestarla a la Hermandad, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico de ésta Jesuscaidocr@hotmail.com , o bien a través de la cuenta que la Hermandad tiene en Facebook.

Gracias por vuestra colaboración de antemano, sería una pena que no se pudiesen celebrar estos acontecimientos.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Siempre hay que estar dispuestos a revivir sentimientos cofrades bajo la trabajadera. ¡A meter los riñones!…..

    • cagapiedras dice:

      Meter los riñones es meterse debajo de un varal, a un hombro fijo durante cuatro horas sin relevos y con el mismo peso, no tomar cervezitas, no andar paseando con el costalillo a medio ojo insinuando -Aquí estoy yo, soy costalero y qué culito tengo- centrarse en el honor de portar la imagen que llevamos encima, ya no hay hermanos de fila ahora ves a esos “costaleros” paseando de arriba a abajo a lo largo de la procesión. Riñones a un varal, estilo castellano, pero claro, ahí no hay banda de música, no hay aplausos nadie te conoce, nada de cervezitas y nada de paseitos ni de capataces que hablan con acento andaluz en Semana Santa ¿por qué? si son de aquí y esto no es Andalucia. Más trabajadera y menos postureo.

      • cagapiedras dice:

        Mando desde aquí mis respetos y admiración a esos hermanos de fila a los que la mayoría ignoran y que son la esencia de todas las hermandades, cada año son menos pero ahí están, sin bares, sin cervezas y sin postureos. Como todos sabeis mis comentarios no me los he inventado, los teneis a la vista en cada recorrido procesional.

      • Pohai dice:

        Joe amiguete, que estoy contigo en to lo que has cascao…., en todo caso si me permites una pequeña puntualización, a un varal al hombro es estilo malagueño,… todavía me resuena el toque de campana en las subidas y bajadas después de 24 años. No sé cómo aguanté tanto… pero es así. Y no lo digo por el peso sino por tantas y tantas chuminás semanasanteras en las que he vivido y que si supiera la genteeee…. ¡madre mía¡¡ cada año me encontraba con una tontá nueva…. hasta que un día dices mira ahí sus quedáis, con vuestros cambios, estrenos, y chorradas varias…. estuve tambien 6 años a costal con otros pasos hasta que una vez pasando por la Merced escuché la voz del capataz…. oléeeee eza tracera guapaaa, vamosssss rasheando ezo éeeeh.. ese fué mi último año en ese Paso. Verguenza ajena, creo que se llama.

        • Pohai dice:

          … a un varal, desrriñonao, bajo un capillo casi sin poder respirar, en sandalias en lugar de nike acolchadas, con túnica casi sin poder abrir las piernas y al toque de un simple tambor durante 5-6 horas no lo aguantarían muchos de los de “tooooooos por iguaaal valientes”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.