El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha posibilitado la inserción laboral de 200 jóvenes

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo ha hecho posible que desde su puesta en marcha 200 jóvenes menores de 30 años accedan al mercado laboral en la provincia.
cama
Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de un programa que tiene como objetivo potenciar el acceso al mercado laboral de los jóvenes a través de la formación y que incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. En concreto, de estos 200 jóvenes 158 han sido contratados por empresas, mientras que 42 han decidido emprender tras su paso por el PICE. Estos números sitúan a la Cámara de Ciudad Real como una de las cinco cámaras de España con mejores resultados en este programa.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces ha conseguido que se inscriban en el mismo 1.329 jóvenes en situación de desempleo. De ellos, 703 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en numerosos municipios de la provincia. Entre estas acciones, destaca la formación troncal que se ofrece a todos los jóvenes inscritos en áreas como las nuevas tecnologías, los idiomas o las habilidades sociales, ya que todos los alumnos pasan por un proceso de orientación vocacional. Del mismo modo, la Cámara desarrolla formación a medida con los jóvenes en aquellas parcelas más demandadas por las empresas adheridas al PICE, tales como administración, atención al cliente, carretillero, community manager o cualquier otra disciplina de interés y con posibilidad de contratación en el tejido empresarial ciudadrealeño.

Precisamente, la posibilidad de ofrecer al empresariado personal formado en áreas de interés ha hecho posible que hasta 344 empresas de la provincia se sumen al PICE. Una cifra que muestra el interés del empresariado por la iniciativa. El Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa, así como subvenciones de hasta 1.800 euros para aquellos inscritos en el programa que opten por el emprendimiento poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img