Puertollano: Nueva red de saneamiento en la calle Montesa tras una inversión de 94.649 euros

Antes del plazo marcado han culminado las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Montesa, en la barriada Fraternidad entre Valdepeñas y Avenida Alcudia, que sustituye a la anterior conducción de aguas residuales, cuyo ovoide padecía graves problemas de seguridad por la disgregación progresiva de sus paramentos interiores que provocó hundimientos en algunos tramos en superficie.
montesa
Según informa el Consistorio en una nota, se ha efectuado una inversión de 94.649,31 euros en una obra que tendrá una garantía de tres años y que viene a mejorar el servicio con la sustitución de la red por una nueva tubería de hormigón armado centrifugado a lo largo de 176 metros, una arqueta prefabricada de hormigón y de dos pozos de registro de 100 centímetros de diámetro interior mediante tubo chimenea prefabricado, con anillos prefabricados y brocal asimétrico en la coronación.

Una excavación de hasta tres metros de profundidad

La profundidad de la excavación realizada en los meses de noviembre y diciembre superó en algunos puntos hasta los tres metros y durante los trabajos se llevó a cabo la entibación de la zanja mediante cajones metálicos unidos por codales extensibles para garantizar una mayor seguridad de los trabajadores.

Se trata de la tercera fase de renovación de saneamiento en la barriada Fraternidad. En el año 2014 se renovó un tramo de esta conducción en la calle Manzanares, entre las calles Daimiel y Almagro, y a finales del 2016 en las calles Valdepeñas (entre Montesa y Almagro) y Almagro (entre Valdepeñas y Manzanares).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img