Inicio » Puertollano

Sanidad asegura que el servicio de Ginecología en Puertollano esta recuperando la normalidad tras las nuevas contrataciones

- 8 enero, 2018 – 12:3812 Comentarios

La dirección provincial de Sanidad ha asegurado que el servicio de Ginecología está “recuperando la normalidad” en la gerencia de Área de Puertollano tras la contratación de cuatro nuevos profesionales, la incorporación de una facultativa que gozaba de permiso maternal y la prestación adicional de este servicio en el Centro de Salud número 4, que se suma al ofertado en el Hospital Santa Bárbara.
Sanidad
Así lo han asegurado este lunes el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y el director médico de la gerencia de Puertollano, Luis Fernando García Fernández, quienes han avanzado que prosigue el proceso de incorporación de especialidades en el Centro de Salud número 4 acometido desde hace unos meses, y que ha implicado la puesta en marcha de nuevos servicios, entre ellos, y hasta el momento, los de Ginecología, Endocrinología, Neurología, Medicina Interna y Conductas Adictivas.

Además, y a preguntas de los periodistas sobre las novedades en inversión sanitaria para 2018, el director provincial del Sescam se ha referido a la próxima inauguración del nuevo TAC del Hospital Santa Bárbara dentro del plan de renovación tecnológica del Servicio de Salud regional.

Los responsables sanitarios han visitado el centro de Salud número 1 de Puertollano para informar sobre la puesta en marcha de la campaña publicitaria para fomentar el uso de la cita on-line por parte de los usuarios del SESCAM. En este sentido el director provincial subrayado los beneficios de la utilización de la cita previa on-line en atención primaria a través de la página web del Sescam (sescam.castillalamancha.es) o de la app para dispositivos móviles, a la que se puede acceder también desde el código QR incorporado a la nueva tarjeta sanitaria.

Así, García ha destacado que este sistema ofrece la “máxima accesibilidad” al ciudadano, ya que está operativo continuamente todos los días del año, al tiempo que descarga de trabajo burocrático a la administración.

Cita on-line

Los usuarios de más de un centenar de centros de salud y consultorios locales de toda la Comunidad Autónoma recibirán a partir de hoy información directa y detallada sobre las posibilidades que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita con su profesional de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría a través de medios electrónicos, sin necesidad de desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

Actualmente tan solo el ocho por ciento de las citas se obtienen a través de medios electrónicos, de ahí que el Ejecutivo regional haya querido reforzar la información dirigida a la población sobre cómo pueden acceder y utilizar estas potentes herramientas a través de profesionales que les explicarán el funcionamiento en sus propios centros sanitarios.

Bajo el lema ‘En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil’, y durante todo el mes de enero, un grupo de informadores recorrerán un total de 113 centros sanitarios de Atención Primaria de toda la geografía regional para informar directamente a los usuarios sobre cómo pueden descargarse la aplicación gratuita, cómo utilizarla, y cómo solicitar cita a través de internet.

Así, en el primero de los casos, los informadores explicarán a los usuarios que pueden descargarse esta APP bien a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en todos los materiales que componen la campaña de información o en la propia tarjeta sanitaria en el caso de que hayan recibido el nuevo modelo que se empezó a distribuir el pasado mes de septiembre.

Una vez descargada la aplicación en el móvil o en la Tablet ya pueden solicitar, cambiar o anular su cita en Atención Primaria. La directora gerente del SESCAM ha indicado que desde el inicio de la primera parte de la campaña se han registrado 316 instalaciones de la APP del SESCAM desde Apple Store para IOS y 1.760 descargas desde Google Play para el sistema operativo Android.

Por otra parte, en el caso de internet, los ciudadanos pueden entrar desde su navegador en la página http://sescam.castillalamancha.es; seleccionar la opción cita previa, introducir el CIP (código de identificación del paciente) que aparece en su tarjeta sanitaria y una vez dentro, pueden pedir, cambiar o anular su cita en Atención Primaria.

Tanto en la aplicación para el móvil y Tablet, como la cita a través de la página web, están disponibles para conseguir cita en estos momentos en 192 centros de salud y 198 consultorios locales, aunque tal y como ha adelantado Leal, la intención es seguir ampliando el número de centros en los que se puede solicitar cita a través de medios electrónicos.

La campaña ‘En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil’ ha incluido, además de las acciones de información directa a los usuarios que arrancan hoy, la distribución desde finales del pasado mes de diciembre de 500 tótem y otros tantos carteles en todos los centros de salud y consultorios locales en los que está disponible la cita a través de medios electrónicos, además de en los hospitales y centros de especialidades.

En ellos, se explica de manera clara y sencilla como descargarse la APP y como solicitar cita a través de la página web del SESCAM. Se van a distribuir también 100.000 marca páginas, además de una campaña de publicidad en radio, prensa, redes sociales, televisión, etc.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Resumiendo que el psoe local y regional mentía como era de esperar … ineptos e inútiles cobrando un salario de nuestros impuestos … sinvergüenzas.

  • Charles dice:

    Revirtiendo los muchos destrozos y recortes en la Sanidad pública de Castilla La Mancha….

    • Puertomuerto dice:

      Por parte del PSOE regional porque vaya forma de prometer un hospital que ni se sabe para cuando estará… Promesas de unos sinvergüenzas

      • Charles dice:

        No se equivoque. Desde el 4 de julio de 2015, el sistema de salud de Castilla La Mancha ha mejorado siete posiciones, al pasar del puesto 13º, donde lo dejó la Sra. Cospedal García y el Partido Popular, hasta el puesto 6º actual con el gobierno del Sr. García-Page. Es decir, del suspenso al notable.
        Además, se continúa avanzando para recuperar, al menos, el puesto 3º del año 2010.
        Por cierto, ¿cómo llamaría usted a la intención de obstaculizar los derechos de los grandes dependientes unos días antes del cese oficial de la Sra. Cospedal García en julio de 2015?
        Eso sí que fue desfachatez y villanía. Un auténtico ‘valle de lágrimas’…..

        • Puertomuerto dice:

          No se equivoque,no defiendo la pésima gestión del pp cuando estuvo cospedal, pero ustedes tampoco pueden sacar pecho de tantos años en la democracia con un sistema que deja mucho pero mucho que mejorar y donde siempre recurren a los mismos errores del pasado con el pp. Acaso el PSOE ha mejorado la sanidad, educación en Castilla la mancha ya que son palabras de buque insignia ,cuyas promesas son siempre electorales?, por no decir en el ambiente de trabajo donde dejan una mancha que durará, amen de puertollano, no se le olvide con una deuda monumental y una pésima gestión de los recursos y es ahí donde vamos ,promesas electorales y pésima gestión tanto de ustedes del PSOE como del pp ,pero sobre todo de ustedes.

    • Elreymelchorizo dice:

      Joder con el CHACHACHÁ….. va a durar más este tema entre los 40 principales, que la BEYONCE

    • 500apellidospana dice:

      Mira la gente lo ckntenta que está, con la sanidad de Castilla la no/cita

      https://www.facebook.com/cristina.vozmedianomartin/posts/1669477293073494

  • MIRADA dice:

    Esto es una ventaja a la hora de petición de cita onlai, un ahorro de tiempo importante, nos queda aplicarla al movil.

    Es una ídea estupenda, que debemos convivir con ella, para hacer más facil y rápido a la hora de tomar citas.

    A partir de aquí, con la difusión y la información directa para aplicar estos métodos, habrá que valorar si la respuesta aumenta en función de este trabajo, o se trata, de la brecha digital en la que nos encontramos.

    Hay que reconocer, que muchas personas, aún teniendo cerca un ordenador, ni lo quieren intentar, por falta de interés hacía las nuevas tecnologías, una oportunidad que se pierden, sobre todo a las personas mayores, para no tener que depender, de hijos o familiares que te lo hagan, sin pensar que ellos, para esto, pueden ser aútonomos.

    Espero que las citas aumenten, es tan facil hacerlo por uno mismo, que se alegrarán de aprenderlo y practicarlo.

    Espero y deseo, que así como dicen que mejorará el servicio de ginecología, en nuestro pueblo, se le de una vuelta a la falta de traumatólogos, y este servicio reciba buenas noticias en breve, es urgente que este tema se resuelva. A los huesos rotos, deformados, o pendientes de una intervención, se le debe dar prioridad, ya que de eso depende la buena respuesta en los tratamientos, asunto fundamental, por lo que se sufre aguántando dolores continuós y bajas médicas que se alargan en el tiempo, y que no debería ser así. Ejemplo, resonancía hecha en Diciembre,ligamentos rotos y cita con trauma en Febrero.

    Esto hay que arreglarlo.

  • Mario dice:

    Que poca vergüenza tienen estos socialistas, Porque no preguntan al jefe de servicio de ginecología? creo que tenía intención de denunciar al Hospital de Puertollano por su pésima gestión.
    La función de Paco Pepe cual es? Hacerse fotos y contar mentiras? Lástima de sueldazo y coche oficial, dos puestazos para Casto y Paco Pepe tío y sobrino. Todo queda en casa

  • minero dice:

    Coño pues no decía el calvo que le tocó la lotería gracias a un carnet del psoe que eran infundadas las denuncias sobre el servicio de Ginecología. …mientes más que Paco Pepe es el dicho que pulula por el área sanitaria de Puertollano.

  • minero dice:

    Charles sólo falta que te hagas un legrado….igual te arreglan las neuronas sectarias que tienes.

  • Elena dice:

    Que verdad, como puede haber tanto pelota por el Ayuntamiento. Que falta de dignidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.