Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Cortado al tráfico por seguridad el primer tramo de la calle Calatrava

- 10 enero, 2018 – 15:4414 Comentarios

La Policía Local de Ciudad Real ha cortado a las 15 horas el tráfico rodado por el primer tramo de la calle Calatrava como medida de seguridad ante la situación que presenta el edificio ubicado en la esquina de esta vía con la calle Elisa Cendrero.BOMBEROS-EDIFICIO-CALLE-CALATRAVA

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Emergencia Ciudad Real y de la Policía Local han revisado el estado en el que se encuentra la cornisa que da a esta calle, parte de la cual se desplomó en la madrugada del 6 de enero.

Ante la aparición de nuevas grietas en la misma, y la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos se ha decidido cortar al tráfico esta calle, hasta que la comunidad de propietarios lleve a cabo las obras necesarias para la rehabilitación de la cornisa.

Así, el tráfico de autobuses urbanos de las líneas 1B, 2 y 3 se ha desviado hasta la calle Elisa Cendrero por la calle Caballeros y Estación Viacrucis, anulando las paradas que hay en la calle Calatrava nº 6 y en la calle Feria.

Por su parte, los vehículos que salgan del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, deberán girar a la izquierda hacia la calle Feria para salir por la calle Caballeros.

Los vecinos de la calle Calatrava que quieran entrar a sus cocheras, deberán hacerlo accediendo por la calle Elisa Cendrero, y los que quieran salir de ellas, podrán hacerlo en el sentido habitual de la calle Calatrava.

Agentes de la Policía Local se encuentran señalizando estos cambios de dirección a los vehículos que circulen por la zona.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Edificio donde vivieron mis abuelos y en cuyo patio pasé tantos buenos ratos de juegos en mi infancia.

    Si entro me emocionaría y seguro que me inquietaria su estado de conservación porque nunca fue óptimo.

    Ese edificio fue ya objeto de resistencia falangista en la guerra civil.

    Es muy antiguo.

  • Manta zamorana dice:

    Ahí en esa esquina tuvieron lugar los primeros enfrentamientos de la guerra civil?

  • pepesunos aceleraos dice:

    ¿Resistencia falangista?

    ¡po dió,po dió!

    asi se cuenta la historia..

    si los falangistas eran los golpistas..

    • Ángel Manuel dice:

      En una ciudad roja donde fracasó el golpe de Estado.

    • Manta zamorana dice:

      La primera manifestación de la lucha que ya vivían otras ciudades españolas estuvo protagonizada en Ciudad Real por un grupo de falangistas, a cuyo frente estaba, enviado por la jefatura Nacional, Fernando Aguinaco Blanco, recién llegado de Madrid para preparar el alzamiento en Ciudad Real. Tuvo lugar al mediodía del 19 de julio y su escenario fue la llamada casa de los corcheros », por la industria allí establecida, perteneciente a la familia Mavor Macías, en el número 11 de la calle de Calatrava. Desde los balcones y tejados de la casa, un grupo de jóvenes falangistas, entre los que destacaban los hermanos Amadeo, Mateo e Isidoro Mayor, junto al citado Fernando Aguinaco, mantuvo un intenso tiroteo con las milicias populares, ya armadas en esas primeras horas. En la lucha hubo varios muertos, entre ellos Fernando Aguinaco, y varios milicianos heridos. Vencida la resistencia, fueron detenidos los hermanos Mayor Macías, Juan Cambronero, José Ruiz Cuevas y Manuel Ruyra, entre otros.

  • Juan dice:

    ¿Los edificios de más de 40 años no tienen que pasar periódicamente una revisión técnica? ¿La había pasado éste?

  • Charles dice:

    Es muy importante el mantenimiento preventivo de los edificios ya que evita situaciones de riesgo y es más económico que el mantenimiento correctivo.
    Las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITEs) vienen reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2011, de 1 de julio. En general, son obligatorias para los edificios de más de 50 años de antigüedad.
    Aunque también resultaría importante realizar campañas de información y concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de realizar inspecciones periódicas y mantenimiento preventivo de los edificios…..

  • JOSÉ Rivero dice:

    No solo las ITE, también los Ayuntamientos a través de las Ordenes de Ejecución pueden forzar a los propietarios de inmuebles al deber de conservación de los edificios. Otra cosa serán los deterioros programados como antesala de situaciones especulativas sin retorno. Ya derribos, ya declaraciones de ruina. Lo iremos viendo. Hace pocos meses, el edificio coetáneo a este de Ruiz Morote y del mismo arquitecto Roldán Palomo, contó con el beneplácito municipal en su demolición. Luego salen hablando los portavoces municipales, de la bonanza de 2018 y de la carta a los Reyes Magos. Cosas de niños.

  • Lucasa dice:

    Muchos técnicos y sin embargo la policía local y bomberos son los que tienen que alertar del peligro y tomar medidas al respecto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.