Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PMD actualiza la información sobre los precios de instalaciones deportivas

- 10 enero, 2018 – 10:046 Comentarios

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado un nuevo folleto que recoge la tarifa de precios para el 2018 de las instalaciones deportivas de la capital, en vigor desde el 1 de enero. Para este nuevo año se mantienen los mismos precios que en el pasado 2017, en el que ya se recogieron algunas novedades para permitir una reducción del coste para los usuarios de las instalaciones.

GOMEZ-FOLLETO-TARIFAS-INSTALACIONES-DEPORTIVASEn esta publicación se recogen las diferentes tarifas de la Tasa A-17 por la prestación de los servicios de utilización de las instalaciones deportivas como las piscinas, pistas polideportivas cubiertas y descubiertas, pistas de tenis, frontón, squash o pádel, pista de atletismo, campos de fútbol, pabellones municipales, etc.

También se recogen las tarifas de los carnets para abonados en las diferentes categorías, los precios de las actividades no deportivas (como el alquiler de aulas, salas o megafonías, o las de las matrículas y cursos de las Escuelas Deportivas, de natación, de pádel, de tenis, de patinaje, las Rutas Senderistas, el Diververano, los Campus Deportivos o los cursos de formación.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, animaba a todas las personas a utilizar las instalaciones deportivas durante todo el año “para exprimir al máximo posibles las posibilidades deportivas que la ciudad ofrece”.

“Unas tarifas que  -reconocía- consolidan las mejoras de cara a los usuarios que se han realizado en los años anteriores: los abonos por tan sólo un euro por su expedición para parados de larga duración, personas que no superen el IPREM, jubilados y pensionistas mayores de 65 y  personas con discapacidad empadronadas en Ciudad Real. También el “Abono mensual Taquilla”, que da acceso ilimitado cada mes a la mayor parte de las instalaciones por 25 euros el abono general, por 12,5 euros para familias numerosas y menores de 14 años, y por 10 euros para personas que no superen 1,5 veces el IPREM.

Además en el folleto se recogen los pasos a seguir para darse de alta o renovar los carnets de abonados, la documentación necesaria, así como los horarios de las instalaciones deportivas de Ciudad Real, y las vías de contacto con el Patronato.

Este nuevo folleto ya puede recogerse físicamente en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, en las instalaciones deportivas o en el hall del Ayuntamiento de Ciudad Real. También se puede descargar de la web del Patronato (www.pmdciudadreal.es).

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    No cabe duda de la importancia que tiene una práctica habitual del deporte y la necesidad de que se adquiera este hábito desde la más tierna infancia, para contribuir a una formación integral del individuo.
    Una tarifa de precios bastante asumible aunque el uso de instalaciones deportivas públicas, y especialmente en edad escolar, no pude medirse sobre parámetros de rentabilidad, sino de formación complementaria fundamental para una sociedad del mañana saludable…..

  • claroQueSi dice:

    Instalaciones públicas que pagamos para su construcción y pagamos constantemente a través de impuestos para su mantenimiento…y además de todo esto, tenemos que pagar por usar.

    Si es que somos mu tontos…y estos políticos muy ineptos y malos.

    Imagínese comprar unas zapatillas Nike, y que Nike te diga que si además las quieres usar, tengas que pagar cada vez que te las pongas.
    Un disparate! Pues así funcionan las cosas…y encima parece que hay que aplaudirles.

    O se bajan los disparatados impuestos para todo y con unos porcentajes altísimos que tenemos en España, o hacemos que los servicios públicos sean realmente públicos.

    • Charles dice:

      Indica usted la particular paradoja del español medio: mientras, por un lado, creen que los servicios públicos son caros e ineficientes y que, además, pagan muchos impuestos para sufragarlos, al mismo tiempo, consideran que algunas de esas partidas (sanidad, educación, pensiones o desempleo), deberían reforzarse con más recursos públicos, abogando así por más subidas fiscales en caso necesario.
      También, el fraude fiscal es un problema generalizado en España aunque ya sabemos que ‘hay fraude, sí, pero defraudan otros, no yo’.
      Tenemos que considerar que la creación de un servicio municipal o la realización de una actividad por el Ayuntamiento que redunda en interés de los vecinos, lleva consigo un coste y puede significar un aumento del gasto para la Hacienda local que tiene que ser sufragado.
      Por tanto, la pregunta sería: ¿qué grado de autofinanciación deberían alcanzar los servicios públicos en la actual realidad social de nuestro país?…..

    • ROCINANTE dice:

      Si tuvieras que pagar todos los servicios de que dispones con tu sueldo íntegro sin ninguna retención de ningún tipo no tendrías “ni pa pipas” y deberías dinero, mucho dinero.

  • TecunUman dice:

    Y por cierto…van,los socialistas, a quitar la cruz gamada del logotipo del PMD?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.