Inicio » Ciudad Real

Comunicado: #HACIA LA HUELGA DE MUJERES, la propuesta feminista estatal para el 8 de marzo de 2018

- 11 enero, 2018 – 09:408 Comentarios

Asamblea 7N, Asamblea Feminismos, Colectivo Espinas, Brujas Moradas, Hijas de Lilly y Violeteras.- Los colectivos feministas de la provincia de Ciudad Real se han unido a la campaña de la convocatoria de huelga de mujeres que, junto con otros países como Argentina, México, Estados Unidos, Malta… se llevará a cabo en el estado español el próximo día 8 de marzo.feminismos-25N---3

Los días 13 y 14 de enero se celebrará un encuentro estatal de mujeres en Zaragoza, donde se avanzarán los preparativos para la movilización.
——————————————————————————————————————–

El movimiento feminista se ha propuesto en el año 2018 dar un paso cualitativo en las acciones del 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora) con una convocatoria de HUELGA INTERNACIONAL DE MUJERES. El objetivo de esta convocatoria es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, la del consumo y la del trabajo de cuidados y reproductivo.

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga. “Lo que se pretende es llegar al 8 de marzo siendo cientos, miles y millones de mujeres visibilizando el patriarcado y sus violencias, queremos pararlo todo, para poder construirlo de nuevo”, señalan las representantes del grupo de trabajo formado por feministas de todo el estado para generar una respuesta común a la convocatoria del 8 de Marzo de 2018.

El trabajo de coordinación en la base de esta convocatoria comenzó en una reunión de decenas de colectivos y asociaciones en Elche el pasado 23 de septiembre. Vamos al próximo encuentro estatal, durante los días 13 y 13 de enero en Zaragoza, “con la doble finalidad de alcanzar acuerdos políticos sobre el contenido de la huelga y de asegurar poner en marcha los esfuerzos técnicos para llevarla a cabo”.

El movimiento feminista señala que todas las mujeres interesadas en particupar, organizar o apoyar esta huelga están invitadas a tomar parte en estas reuniones, independientemente de si están vinculadas o no a grupos activistas, sindicatos o partidos políticos.
Para más información, aceder a:

– Web: hacialahuelgafeminista.org
– Facebook: “Huelga Feminista 8M” y “8M Aragón”
– Twitter: @HuelgaFeminista
– Email: huelgafeminista2018@gmail.com

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Afortunadamente su seguimiento será simbólico. El mercado laboral exige (que no trata) de forma igual a ambos sexos a la hora de ir a la huelga.

    El feminismo radical está denortado. Es un marxismo transformado en una dialéctica del conflicto no de clases sino entre hombres y mujeres que tiene tanto recorrido como el marxismo original.

    El clima de enfrentamiento en la mayoría de los casos sin causa legítima, entre hombres y mujeres sólo deteriora a la familia (institución mejor valorada por los españoles) y crea multitud de oportunidades demagógicas para querer ser representativo cuando se es esporádico.

    En un Humanismo moderno la diferencia entre sexos no se aprecia porque sólo la dignidad es patrón valor de las personas. Entre personas la distinción hombre mujer solo introduce matices pero no generalidades.

  • MIRADA dice:

    El asesinato de mujeres cometidos por los hombres son chorradas?

    Las diferencias de salarios entre hombres y mujeres son una chorrada?

    El cuídado a los enfermos, dependientes, ancianos, son una chorrada?

    La entrega de las mujeres a las tareás de la casa, una vez concluida su jornada laboral (las que lo tienen) son chorradas?

    El paro que sufren las mujeres, en beneficio del hombre, siendo el 50% de la población, son chorradas.

    Las pensiones de las viudas, que solo cobran el 52% de la pensión de su marido, son chorradas?

    Se debería apoyar las reivindicaciones de las mujeres, ya que con ello, se conseguirá la equidad entre unos y otros, en beneficio de toda la sociedad.

    Algunos hombres, se lo deberián hacer mirar, esto les pasa a tu madre, hermana y mañana a tu hija, para reflexionar.

    • Ángel Manuel dice:

      La realidad es mucho más pacífica y natural de como la pintas.

      No, no hay guerra entre hombres y mujeres. Sólo algunos y algunas tiran al monte.

      • libertad dice:

        Exacto, no hay guerra entre hombres y mujeres, hay una supremacía del hombre sobre la mujer por que así se ha instaurado desde el principio, en la que el hombre se encuentra muy cómodo, logicamente, por lo que no va a ceder por si mismo a la igualdad que la ley recoge.
        Consecuencias de esta situación de desigualdad lo que dice el comentario de “mirada”: violencias, asesinatos, explotación, abuso y violaciones, diferencias salariales, jornada domesticas…. y mucho más que no cabría en un comentario.
        No es que a las mujeres feministas nos guste estar de “pelea” todo el día, es que es una obligación que tenemos para con nuestras siguientes generaciones. Una sociedad igualitaria y respetuosa entre hombres y mujeres y mujeres y hombres.
        Gracias por leer la nota y tened en cuenta el 8 de marzo todos -y especialmente todas- a la huelga.

        • Angel Manuel dice:

          Lo siento pero creo que confundes la igualdad con la uniformidad.

          Hombres y mujeres somos distintos y en dignidad iguales. La única igualdad exigible es la que sitúa a ambos ante el cumplimiento de la Ley.

          Sólo tiene sentido exigir que así sea, la ideología de género y el feminismo (como el machismo) son falacias filosóficas.

  • MIRADA dice:

    Con comentarios como el anterior, lo tenemos muy dificil, pero al final conseguiremos una sociedad más justa, y daremos ejemplo a las nuevas generaciones, que lo que no te dan, si es justo, debes pelear por ello.

    Queda mucho camino por recorrer, pero lo haremos, algunos hombres, prefieren quedarse en el siglo XX, sin ver la problematíca real que existe.

    Esto no va de ideología ni de credos, va de justicia social, ante el papel de las mujeres.

    Ahora nosotras, a caminar hacía el 8 de Marzo.

    • Ángel Manuel dice:

      No confundas una sociedad justa con una sociedad a tu medida.

      No es justo que un hombre no goce de la presunción de inocencia en un proceso de violencia de género simplemente iniciado con una denuncia y sin atestado clínico, lo cual es un grave atentado a los derechos humanos.

      Las condiciones lamentables que muchos hombres sufren después de su divorcio también ahondan en injusticia. No se observa equidad de trato.

      Ni mujer ni hombre gozan por el hecho de serlo de una bondad natural.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.