Inicio » Argamasilla de Calatrava

La Audiencia Provincial prosigue con la investigación de los vertidos residuales en Argamasilla de Calatrava

- 11 enero, 2018 – 11:256 Comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por Jacinta Monroy Torrico, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, en el que solicitaba el cese de su actual condición de investigada y el archivo de la diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puertollano que viene investigando los vertidos de aguas residuales sin depurar procedentes del municipio.
caleros
Según ha relatado en nota de prensa la plataforma vecinal Caleros-La Mata se trata de la segunda resolución que confirma el procedimiento de las investigaciones judiciales por tales hechos, al ser desestimado anteriormente por la jueza instructora idéntica petición mediante auto de 30 de junio de 2017.

Según detalla el colectivo, la Audiencia Provincial “no solo ha ratificado la imputación de Jacinta Monroy, sino que ordena la ampliación de nuevas lineas de investigación solicitadas por las acusaciones, entre las cuales se encuentra la realización de informes periciales por parte del Instituto Nacional de Toxicología en relación con las evidentes repercusiones medioambientales producidas por los vertidos de aguas residuales sin depurar que se vienen produciendo por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava”.

Asimismo, prosigue la plataforma vecinal, la Audiencia Provincial acuerda la ampliación de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos delictivos, “ordenando que por la Diputación Provincial se informe de los cargos públicos que en esa institución viene detentando Jacinta Monroy”.

Los vecinos recuerdan que “al mismo tiempo que la alcaldesa solicitaba el sobreseimiento y archivo respecto de su persona, se produjo la comunicación al Juzgado de Instrucción de que las competencias en materia de vertidos se encuentran delegadas en el actual teniente de alcalde, actuación que trajo consigo la ampliación de la imputación por los vertidos tanto a Jesús Ruiz del Valle, actual concejal de medio ambiente, como a su predecesor”.

La Plataforma valora con “prudencia y triste incredulidad” las declaraciones de la alcaldesa relativas a la construcción de la depuradora para el municipio de Argamasilla de Calatrava, “ya que son demasiadas las ocasiones en las que se ha comprometido públicamente la realización de esta infraestructura y, hasta la fecha, lo único real sigue siendo el incumplimiento de la legislación medioambiental más básica desde hace 12 años ya y su demostrada desidia con la situación que venimos padeciendo los vecinos afectados”, ha concluido.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • minero dice:

    Otro socialista pillado caminito a la presunta prevaricación conocerá la palabra dimisión?

  • Charles dice:

    Debemos confiar en el buen hacer de nuestra Justicia y esperar a que se establezca legalmente la inocencia o culpabilidad de los hechos a través de una sentencia definitiva….

  • minero dice:

    Si mi sectario amigo pero según el código ético de tú partido alguien investigado e imputado debe dimitir por muy amiguita que sea de Josele varios inmuebles….o eso es para el resto de los partidos políticos.Hay un dicho que dice mientes más y tienes menos palabra que un socialista como se ha vuelto a demostrar con Solbes ésta semana.
    Tendrá algo que ver la presentacion por parte de Jacintita a las oposiciones de la junta con su futuro político algo oscuro?

  • Terroristas medioambientales a la carcel dice:

    Desde el 2005 los politicos socialistas de Argamasilla de Calatrava están mintiendo al ciudadano con la construcción de la depuradora, ( cada año dicen que empiezan a construirla )mienten un año tras otro, es hora dé que la justicia ponga a los terroristas medioambientales donde corresponde…. Basta ya de contaminar..

  • Ciceron dice:

    Jacintita, tic,tac,tic,tac

    Cada vez te queda menos para dejar de vivir del cuento y para que te pongas a trabajar por primera vez en tu vida.

  • minero dice:

    Ya le están buscando currito sus colegas huelen las oposiciones a chamusquina como todo que toca el socialismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.