Inicio » Contornos

Dolors Montserrat, premio Corazón de piedra 2017

- 12 enero, 2018 – 12:508 Comentarios
Ángel RomeraMe informan de que la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha otorgado el Premio Corazón de Piedra 2017 a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, por no recuperar el deterioro que el Gobierno "ha producido en algunos de los ámbitos más sensibles de la protección social", con el 48% por ciento de los votos. Mientras todo se "recupera" en España, no se ha adoptado ninguna medida para recuperar el destrozo en servicios sociales por parte del Gobierno. Ser insumisa, desleal con las CC. AA. y las entidades locales, insensible e incapaz de comprender el sufrimiento de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores (casi siempre cuidadoras), son títulos más que suficientes. Finalista, con un meritorio 32,5% (uno de cada tres votos), ha quedado el Equipo Económico de Ciudadanos (Cs), en  reconocimiento a un corazón insensible ante las personas y familias más necesitadas, un corazón duro, un corazón con forma de celdas de Excel. Por último, solo uno de cada cinco votantes (19.1%) ha reconocido los méritos de Soledad Becerril Bustamante, ex Defensora del Pueblo (es un decir). Quizás le ha restado votos su labor tan callada, ya que muy callada estuvo ante el sufrimiento de quienes fueron desamparados en los años tan duros de la crisis, durante los años de plomo de los recortes en las políticas sociales que han causado mayor sufrimiento, e insensibilidad, incluso ante la utilización de la pobreza como espectáculo vergonzante. El premio Corazón de Piedra fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo. Es la quinta ocasión en la que se entrega. La primera en recibirlo fue Ana Mato, siendo Ministra de Sanidad y Servicios Sociales en 2013; la sucedieron María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2014, Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno de España en 2015, y los 36 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes "pobres en inversión social" en 2016. Contornos Ángel Romera http://diariodelendriago.blogspot.com.es/ [Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

8 Comentarios »

  • luis dice:

    Pues han dado en la diana, don Ángel. Premios merecidísimos.

  • shameless dice:

    Desde posiciones privilegiadas, desde los restaurantes de lujo, la pobreza no se ve. Para los privilegiados, el que es pobre es porque es un vago. Ya lo ha dicho, así como suena, otro alcalde o concejal o fulano por el estilo.

  • Charles dice:

    Bueno, al fin y al cabo, la Sra. Montserrat i Monserrat aseguró que le encanta cómo camina el Sr. Rajoy y, además, lo encuentra guapo e interesante.
    Ahora está soltera…..

  • Ángel Manuel dice:

    Qué insensibilidad la de la izquierda con la sensibilidad social de quien no es de izquierdas.

    Predicar con el ejemplo siempre es lo más duro y tratar de monopolizar desde la izquierda, sólo con las emociones que es lo más fácil, la sensibilidad social es una falacia monumental.

  • Hobbes dice:

    A la Chita callando es aún peor que nuestra infame Cospedal.

    Y de “buena familia”, que se lo digan a Montoro.

  • Censor dice:

    En Ciudad Real, con el PSOE, y gracias a los guardianes de la justicia social de GANEMOS, la situación es idílica; todo el mundo come tres veces al día y, si se pone malo, va al médico y se cura. Con el PP era distinto. En la región, otro tanto. Con Page y los ángeles morados de PODEMOS, con García Molina a la cabeza, estamos en los primeros puestos en atención a dependientes.

    Es una pena, don Ángel, que esa asociación, más bien comisariado, no sepa que el Ministerio de doña Dolors está vacío de competencias y que su existencia es testimonial. Una pena.

    • Hobbes dice:

      Jajajaja, vacío?

      Corresponde al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.
      Asimismo le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección a la infancia y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, y de igualdad, así como de lucha contra toda clase de discriminación y contra la violencia de género.
      Las competencias atribuidas en este real decreto se entenderán en coordinación y sin perjuicio de aquéllas que corresponden a otros Departamentos ministeriales.

      Censor, que estamos en 2018 y cualquier puede ver las funciones en un solo click.

      A quién quieres engañar?

      Dónde están los 200 millones para luchar contra la violencia de género?

      • Ángel Manuel dice:

        El dinero de esas cosas como en el general de ideología de género se gasta en cosas como el pago de informes por parte de Ayuntamientos como el de Carmena sobre el impacto de género en las obras de soterramiento de la M30 de Madrid.

        A las mujeres que realmente lo necesitan llega poco y hay fraude.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.