Inicio » Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava cierra un año “positivo”

- 12 enero, 2018 – 13:04Sin comentarios

Una vez finalizado el año el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava hace balance de las acciones llevadas a cabo durante los 365 días del 2017 por el Equipo de Gobierno. La alcaldesa, María Antonia Álvaro está satisfecha con el esfuerzo llevado a cabo por su equipo, “cerramos un año muy positivo en el que hemos conseguido reducir en más de un millón de euros la deuda municipal y hemos mejorado infraestructuras y servicios”.
Torral
Respecto a la deuda municipal heredada de más de 3.700.000 euros, más de 800.000 euros han sido subsanados y se ha cancelado una línea de crédito heredada por el anterior Equipo de Gobierno de 250.000 euros, lo que supone el ahorro de ingentes intereses generados por la misma y que suponían un esfuerzo económico para los vecinos torralbeños.

En cuanto al IBI, el tipo impositivo para los inmuebles de naturaleza urbana se encontraba en 2015 en 0,84, bajándose a 0,75 en 2018, lo que supone que cada inmueble del municipio verá reducido en 5 puntos el Impuesto de la denominada Contribución Urbana para el próximo recibo, cumpliendo así con uno más de los compromisos electorales del actual Equipo de Gobierno en la vigente legislatura. A esta reducción hay que añadir en el ejercicio de 2017 la nueva valoración de los suelos urbanizables que se encuentren sin desarrollar, lo que ha provocado que la valoración de estos suelos se ajuste a los criterios de suelo rústico y no urbanizable, como en años anteriores, lo que incide de manera directa en la cuota del IBI.

Por otro lado, se ha sustituido una parte de la red de tuberías de agua de fibrocemento por otras de PVC, y se han llevado a cabo obras de mejora del acerado.

La gran obra llevada a cabo en 2017 ha sido la de la limpieza de las tuberías de saneamiento, que estaban obstruidas en un 80% y no se limpiaban desde hace 20 años, esto ha favorecido la reducción de atascos en épocas de lluvias, “unas obras muy necesarias aunque no se vean”, asegura la alcaldesa.

El Ayuntamiento torralbeño ha llevado a cabo en 2017 obras de mejora en el cementerio de la localidad con la construcción de 44 nuevas sepulturas, 64 columbarios y 56 nichos prefabricados, así como la remodelación de la capilla, y se ha trasladado al altar principal la imagen de Jesús Yacente.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.