Inicio » Puertollano

Puertollano: Habrá controles de la Policía Local para verificar las condiciones de los vehículos

- 12 enero, 2018 – 13:0020 Comentarios

La Policía Local de Puertollano realizará una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo entre el 15 y 21 de enero en cumplimiento de la programación de operaciones para este año de la Dirección General de Tráfico, a la que el Ayuntamiento de Puertollano se ha adherido y de la que informará de sus resultados.
control
Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

La antigüedad de los vehículos

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Zas dice:

    …y eso quien se lo creé?

    Venga coño,, controles de mierda para cumplir el expediente.

  • Elreymelchorizo dice:

    Va haber controles, a los gitanos? No..
    ? Pa que ? Si luego se les quitan las
    Multas……

    • Elreymelchorizo dice:

      Se confunde usted, Ami no me cerraron un bar……
      LO CERRÉ YO, por no liarla, por que si saco el genio de mis difuntos; abuela Julia y abuelo Cane….. me cagó en to lo que se menea estos socios/listos.

    • Carmen dice:

      A sí???
      Pues dime dónde las quitan que yo tengo una.
      Dime cómo tengo que hacer para que me las quiten.

    • Carmen dice:

      Si tuviese más educación, y fueses un poco más de cultura, sabrias que en la diversidad cultural está la esencia.
      Además también serías capaz de diferenciar entre un comportamiento cultural y la marginalidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra, y amenudo se asocia el término “gitano” con la marginalidad.
      Cuando tú seas capaz de entender lo que significa IGUALDAD, INCLUSIÓN, EQUIDAD,HISTORIA, SENSIBILIZACIÓN, y estratificación social, entonces estarías preparado para poder hablar de GITAN@S

      Un saludo Carmen (gitana)

  • Puerto34 dice:

    ¿Diversidad cultural? ¿Comportamiento cultural? Mira que tu sean de etnia gitana no significa que no veas las deficientes costumbres retrogradas y machistas de tu cultura. ¿ la culpa es de los “payos incultos” o de los gitanos orgullosos de su raza calé?.
    Que tu tengas alguna formación o estudio superior es de enorgullecer a tu raza porque lo normal y común, es ver familias las cuales no obligan a sus hijos a ir al colegio, mientras prefieren educarlos ellos mismo, excluyéndose de la sociedad y trabajando en la economía sumergida( por decirlo de otro modo la venta de droga).

    Hay que mirar los defectos objetivamente de tu etnia antes de llamar poco educado e inculto a una persona, que seguramente al igual que muchos mas esta cansado de ver la desidia que hay con el tema por parte del Equipo de Gobierno.

    La igualdad no es dar a todos lo mismo, eso es igualitarismo, igualdad es tratar a las personas con situaciones similares de igual forma.

    Y la Historia es como es, no sois la única cultura hermética y auto-marginada de la sociedad, que no halláis evolucionado es cosa vuestra, sino mirar otras culturas que han sufrido marginación y que en el presente controlan el mundo.Un afable saludo Carmen y sin rencores…

    • Carmen dice:

      En 1er lugar no nos automarginamos, por eso te digo lo de la Historia, desde que los gitanos llegamos a España en el 1400, nuestros queridísimos reyes católicos, y especialmente nuestra Reyna Isabel (que Dios la tenga donde se merezca)
      No han parado de sacar leyes y decretar normas en contra del pueblo Gitano, y esto está documentado.
      Le voy hacer una pregunta ¿Si a usted le hacen lo siguiente como se sentiría?
      -Te prohíben hablar tu lengua, 10 azotes la primera vez, 30 la segunda.
      -Te prohíben salir a la calle sin tu “dueño”
      -Te prohíben dedicarte a lo que tú desees, solo te puedes dedicar a la labranza y apacentar/esquilar ovejas.
      -Por ser hombre te mandan a las galeras, para que no tengas contacto sexual con tu mujer.
      -Te prohíben estar en un grupo de más de 5 gitanos.
      Y así podría pasar un buen rato, citando todas y cada una de las leyes que se lanzaban en contra de los gitanos, y todo está documentado.
      Pero sin embargo no hay un documento que explique el “porque” de todo esto.

      No fue hasta anteayer (políticamente hablando) en el 1978 con la llegada de la Constitución, que los gitanos podemos participar en condiciones de “igualdad” en la sociedad.

      NO ES QUE NO QUERAMOS “INTEGRARNOS” ES QUE NO HEMOS PODIDO, Y VAMOS UNOS AÑOS POR DETRÁS, PORQUE NOS CONDENARON A NO ESTUDIAR Y TRABAJAR SOLO EN EL CAMPO, PARA CUANDO EN EL 78 VOSOTROS ERAIS MEDICOS, ABOGADOS, JUECES, ETC, NO EXISTIA NINGUN GITANL EN NINGUNO DE ESOS PUESTOS, ESO EXPLICA EL RETRASO EN LA INCLUSIÓN.

      Y tú ahora me dices ya pero después del 78 ya si podéis y no queréis, pues bien 12 años después en el 90 ya con la “igualdad” y todo, yo me encuentro con que voy a una clase donde solo hay niñ@s gitanos, de distintos niveles, de 6° hasta 1° con todo lo que implica.
      Para cuándo nosotros los gitanos damos 10 pasos, vosotrxs vais otros 10 por delante!

      Soy Carmen, soy gitana, tengo 29 años y soy abogada.

      • Frio dice:

        Ojala y fuerais muchos mas, seria todo mas fácil.

        • Jose dice:

          Somos más, en realidad somos bastantes.
          El problema es que somos los llamados “GITANOS INVISIBLES” porque solo se ve al gitano que sale en la tele bailando y cantando, y al gitano que vive en marginalidad.
          A los gitanos que tenemos estudios superiores, que tenemos una vida totalmente “normalizada” no se nos ve, ni se nos conoce y en Puertollano hay muchísimos gitanos que estudian, que trabajan en el ámbito social, educación, comercial, etc. Y participan de manera activa en la sociedad.

  • Elreymelchorizo dice:

    Igual, que yo no uso el término, GITANO, con despreció, solo de igual forma que ellos nos llaman,PAYOS, para diferenciarnos, y digo ellos, por que no me creo que ninguno, bajo pseudonimo de los que dicen serlo, aquí, lo sean, solo me refiero, en este término, por que no es que lo diga yo, es que lo sabemos todos, que se les quitan las multas, o directamente, no se les multa. Lo sabe todo el mundo. O dígame usted, cuál
    Tía de los puestos ambula tés que se ponen En el carrefour, sin papeles para la venta, por ejemplo, se les multa. DÍGAME UNO SOLO.

  • Elreymelchorizo dice:

    MDre mia la censura de “ EL PREGONERO “ que es en lo que se ha convertido, este panfleto, publicitario, como desaparecen, comentarios, como por arte de magia. ?a que me suena eso?
    Ahhhh= que los ojos del Guadiana = que algunas multas. Aparecen y desaparecen, por cortesía de; “ PANIAGUADOS “

  • INDIGNADO dice:

    A mi me denunciaron en la puerta de mercadona y la verdad q se que estába mal aparcado porque hasta las seis la tarde estaba prohibido.
    Pero porque no se pasan todos los dias y multan todos los dias.
    Estaba yo aparcado y estaba la furgoneta de unos rumanos dio la casualidad q solo me multaron a Mi a ellos no será x el miedo q les hagan algo en fin 200€viva la policía mi pueblo.
    TODOS SOMOS IGUALES.

  • Charles dice:

    Los españoles somos los europeos que más nos quejamos por todo.
    En este caso, no deberíamos hacerlo ya que se trata de nuestra seguridad.
    El estado del vehículo y la siniestralidad van de la mano.
    Hay que concienciar de la necesidad de prestar más importancia al estado de nuestro medio de transporte….

    • Lucasa dice:

      No entiendo nada lo que pasa en Puertollano, hasta se critica los controles por la seguridad vial, que por cierto es una colaboración solicitada por la DGT, no por el ayuntamiento. Los comentarios contra los gitanos me parecen totalmente fuera de lugar. También el uso que hacen de las redes sociales es cuestionable y rozan la ilegalidad, con injurias y calumnias que por cierto son infundadas, pues ya hubo un juicio en su día con la absolución de los acusados.

  • Elreymelchorizo dice:

    Dos varas de medir, es lo que hay en este pueblo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.