La Fundación Globalcaja Albacete colabora con un vehículo adaptado a Cruz Roja de Tobarra

La Fundación Globalcaja Albacete estuvo presente en la entrega del vehículo adaptado a Cruz Roja de Tobarra, con la que ha colaborado en este iniciativa, como una muestra más del compromiso de la entidad con los que más lo necesitan.
global
El acto, celebrado en la sede de esta institución, ha contado con la presencia del director general de la Fundación, Francisco Martínez Ortuño; el alcalde de Tobarra, Pio Bernabéu; el presidente local de Cruz Roja, Manuel Román López ; y el presidente provincial de Cruz Roja Albacete, Eloy Ortiz.

Ortuño manifestó que el área asistencial es uno de las áreas que colabora la Fundación, y en este caso era ayudar a la adquisición de un vehículo adaptado para el uso y la atención a las personas que menos posibilidades tienen de desplazamiento en la comarca. El director general recordó también otros apoyos a Cruz Roja en la provincia, por ejemplo, en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja de Albacete con la presencia de S.M. la Reina, y en otro vehículo adaptado en la capital para la atención en “las duras noches de invierno, con las personas que más lo necesitan, para que pudiera este vehículo llevarles alimentos, etc.”.

El presidente provincial de Cruz Roja agradeció a Globalcaja esa sensibilidad y disponibilidad, al estar al lado de los más vulnerables y necesitados, “el año pasado se hicieron más de 1000 traslados con un vehículo obsoleto, con poca calidad, y ahora con este vehículo adaptado se dan las circunstancias idóneas, se va dar una mayor calidad de vida a los que lo necesitan”. Se pidió ayuda “y ahí estuvo Globalcaja una vez más; Cruz Roja cumple así el papel de dar calidad de vida a los ciudadanos de Tobarra”.

El presidente local señaló que era un objetivo necesario desde hace años, al tener grandes limitaciones con el anterior vehículo “por lo que hoy es un día grande para Tobarra”. Agradeció también a Globalcaja su constante labor y subrayó que esta importante inversión servirá para aumentar los servicios que se prestan en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img