El nuevo 4G mejorará en Alcázar las conexiones móviles

Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Alcázar de San Juan servicios sobre la red 4G en la banda de 800 MHZ, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad y una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT, el servicio ‘llega 800’ solucionará gratuitamente cualquier fallo en la recepción de la señal.

El 4G se está implantando de forma paulatina en toda la geografía nacional, conforme a lo establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 del UHF) que hasta ahora se utilizaban para la recepción del la televisión digital terrestre (TDT).

El 4G proporciona más y mejor cobertura –en zonas con dificultad e interior de edificios-  y significativas mejoras en cuanto a la velocidad de descarga y envío de datos audiovisuales de alta definición, así como la mejora en la utilización de aplicaciones online. La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios empresariales y de las administraciones públicas.

Para garantizar la compatibilidad entre el 4G y la TDT, ‘llega 800’ es el servicio encargado de la puesta en marcha de la emisión en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de televisión digital. Los servicios que presta a los ciudadanos son gratuitos e incluyen: actuación previa, para comunicar los vecinos que vivan en la zona de mayor afectación que podrán solicitar gratuitamente la adaptación de su antena para evitar posibles incidencias. Además de un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que ‘llega 800’ se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles incidencias, sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito, 900 833 999 y la página web www.llega800.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img