Inicio » Puertollano

Jubilados y mayores indignados se concentran en Puertollano ante la “miserable subida” de las pensiones

- 15 enero, 2018 – 17:4031 Comentarios

No está claro de quién ha partido la convocatoria, pero en Puertollano el boca-oreja y los grupos de Whatsapp y Facebook han conseguido concentrar este lunes a decenas de jubilados en la Plaza Constitución, en rechazo a la “miserable” subida del 0,25% de sus pensiones. Todos han alzado la voz para pedir una “revalorizacion digna”. Concentraciones de este tipo se han sucedido en diversos lugares de España. Foto: Domingo García.
pensiones
Precisamente este lunes la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha denunciado el “indignante” empobrecimiento de los jubilados en España y considera insuficiente la subida prevista por el Gobierno del 0,25% de las pensiones, que ve como una “despreciativa limosna”, ya que no llega de media a los dos euros mensuales.

En un comunicado, esta organización subraya que con el crecimiento previsto del PIB del 3,1% y el incremento nominal de la economía del 4,3% aproximadamente, la subida prevista de las pensiones, a juicio de CEOMA, “no compensará ni siquiera la subida del recibo de la luz, que en 2017 “se ha “desbordado en un 10%”.

“¿Pueden sorprenderse los partidos políticos con responsabilidades y/o alternativas de gobierno que sus bases les abandonen en masa?”, se preguntan desde esta entidad que representa a 26 organizaciones de mayores de las distintas comunidades autónomas, con más de 550.000 socios.

Asimismo, advierten de la posibilidad de que la “indignación sorda” de nueve millones de jubilados se pueda transformar en un “ejemplar castigo en votos en las próximas elecciones”.

No obstante, recuerdan que todavía existe la posibilidad de corregir esta “insensatez” en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aún sin aprobar, y apuntan que la solución a esto podría pasar por una revisión de la política del IRPF.

Etiquetas:

31 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.