Prometedor 2018 para el Atlético Puertollano Rugby Mineros

Atlético Puertollano Rugby Mineros.- El club de rugby de Puertollano acabó 2017 con múltiples eventos durante diciembre que han elevado notablemente el nivel de presencia y de calidad del rugby en nuestra comarca y posicionado de nuevo nuestro club entre los más activos tanto de Castilla la Mancha como de Andalucía, ámbitos territoriales en los que nos movemos.
rugby
Estos eventos fueron la I concentración de rugby escolar de CLM de la temporada 2017-2018, con la participación de niños y niñas de prácticamente todos los clubes de la región, el torneo Orgullo Minero 2017 de seven femenino, con la participación de equipos tanto de Castilla La Mancha como de Andalucía y la concentración de las selecciones sub16 y sub18 de Andalucía, que se produjo durante los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Nuevos eventos de gran nivel

Pero no nos queremos quedar aquí. Y por ello tenemos previstos más eventos de este e incluso mayor nivel.
El primero de ellos el 20 de este mes, en el que se celebrará una nueva concentración correspondiente a la liga Andaluza de rugby seven femenino, liga en la que participa nuestra sección femenina. Más de una docena de equipos se darán cita en nuestra localidad, lo que supondrá más de 150 visitantes entre jugadores y cuerpos técnicos.

Este es además un evento de mucho interés para el público pues supone poder disfrutar durante todo el día de manera casi ininterrumpida de numerosos partidos y de poder seguir una competición completa en un solo día, pues por el formato de competición se disputan varias fases y se pugna por un puesto entre todos los equipos participantes.

Posteriormente, en marzo y abril, regresará de nuevo el rugby de mayor nivel con la visita de la selección sub18 de Andalucía y el Campeonato Nacional de rugby sub16.

Además de todo esto, en el próximo mes se materializará el ansiado regreso de la sección masculina a la competición. Desde principios de febrero dará comienzo la liga promocional de Andalucía, en la que participan equipos de Jaén, Córdoba y el equipo de Puertollano y que permitirá volver a ver competir a nuestro equipo, tanto en la modalidad de XV como seven.

Además también permitirá comenzar a competir a las nuevas componentes del equipo femenino, estas sólo en la modalidad seven. Para la sección femenina tener dos equipos en competición, sin duda, supone una garantía de permanencia en el mejor nivel durante los próximos años y también acercar a este equipo la posibilidad de competir en la modalidad de rugby XV.

Nos espera una gran actividad que afrontamos con ilusión por el avance que supone para nuestro club, por la oportunidad de ofrecer eventos muy interesantes para el público y por atraer movimiento económico a nuestra comarca y con agradecimiento a nuestros patrocinadores y al Patronato Municipal de Deportes de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img