1.700 escolares de Ciudad Real disfrutarán esta semana de teatro en inglés

1.700 escolares de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de Ciudad Real disfrutarán esta semana de la “Campaña de Teatro en Inglés” que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado en el Teatro Quijano a cargo de la compañía Forum Theatre&Education. Los actores son nativos y las obras son íntegramente en inglés y se desarrollan de modo interactivo con los asistentes.

teatro-en-inglesEl objetivo es facilitar a estos alumnos y a sus profesores una herramienta lúdica y atractiva para la enseñanza de este idioma a través de la representación teatral y del material didáctico que previamente se hace llegar a los centros inscritos.

Así, este miércoles se pondrá en escena «The teeth, the mouse and the monster” desde las 10 de la mañana dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, a la que acudirán escolares de Alcalde José Cruz Prado, Carlos Vázquez, Don Quijote, Dulcinea del Toboso, Jorge Manrique, San Francisco de Asis y Santo Tomás

El protagonista de la obra, Dani está muy nervioso, ya que le duele mucho un diente, y Susan, su hermana, está empeñada en ayudarle quitándoselo ella misma. Una vez lo consigue, Susan le propone a su hermano ponerlo debajo de la almohada cuando se vayan a dormir para que se lo lleve el ratoncito Pérez, un pequeño ratón que vive en una preciosa caja de galletas, y que a cambio le dejará un bonito regalo. La misión del ratoncito Pérez es guardar los dientes de todos los niños del mundo; labor que compagina con otros seres mágicos como el Hada de los Dientes, la Petite Souris y la Fattina Bona. Para Dani no es buena idea, puesto que está convencido que debajo de su cama vive un terrorífico monstruo que aparece por las noches y vaga libremente por la habitación, destrozando todo lo que se encuentra.

Posteriormente a las 12 horas se representará “The time machine”, destinado a los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de Carlos Eraña, Don Quijote, Dulcinea del Toboso, Jorge Manrique, San Francisco de Asís y Santo Tomás.

Herbert y Susan han viajado por todo el mundo con su avión. De hecho son los aviadores que más kilómetros han surcado por el cielo a lo largo de su vida, y así lo confirma el Libro Guiness de los récords; y ahora se enfrentan a su vuelo más peligroso, están decididos a llegar hasta el Triángulo de las Bermudas para conseguir una gran hazaña, viajar en el tiempo. Ellos creen que en este famoso lugar existe una conexión que les puede permitir llegar a lugares diferentes a través del tiempo. Una vez allí, consiguen viajar hasta el enigmático Egipto de los Faraones e introducirse en su cultura de la mano de Cleopatra; viajar luego hasta el Renacimiento y conversar con Leonardo da Vinci y su apreciada Gioconda; y finalmente llegar hasta el futuro donde viven una emocionante aventura con unos androides muy divertidos.

El jueves habrá otras dos funciones. La primera a las 10 horas “New York – New Delhi”, dirigido a 1º, 2º y 3º de la ESO, y a la que asistirán San Francisco de Asís, San Francisco Javier, Santo Tomás, Atenea y Maestro Juan de Ávila.

Y “The spirit of Harry Houdini” pondrá el punto y final a este ciclo a las 12 horas con alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de San Francisco de Asis, San Francisco Javier y Atenea.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional.
    Además, es muy recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia.
    And now, to enjoy the show!….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img