Inicio » Provincia

El PSOE de Porzuna pone en marcha acciones para fomentar el turismo desde la oposición

- 16 enero, 2018 – 12:58Sin comentarios

El Partido Socialista de Porzuna ha comenzado a desarrollar acciones de fomento del turismo en la localidad, “ante la inactividad del Equipo de Gobierno del municipio”, indican sus dirigentes.

Explican los socialistas que han estado colaborando con el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, recordando que en el Pleno del 8 de marzo del 2017 presentaron una moción que obtuvo el apoyo de todos los grupos del Consistorio para crear un Plan de Desarrollo Turístico.

A consecuencia de ello se creó una partida de 15.000€ en los presupuestos de 2017 para desarrollarlo, pero el equipo de Gobierno no ha ejecutado ni un euro en su puesta en marcha. Por este motivo el PSOE de Porzuna se ha puesto a trabajar por su cuenta, independientemente de la acción de los `populares´, creando varias fases para el desarrollo del turismo, donde ya han activado la primera de ellas, consistente en la toma de contacto con los negocios locales, en este caso los bares y restaurantes de la localidad, aunque extenderán su acción al resto de empresas que se pueden beneficiar de este sector.

Lara Fernández, actual secretaria de política municipal del PSOE porzuniego declara que los socialistas del municipio están trabajando “para mejorar la situación del pueblo, pues ante la grave situación por la que pasa el pequeño comercio, tenemos que actuar”, de hecho, indica que algunos de ellos les han manifestado la intención de cerrar y que por eso se ha acelerado el trabajo, “para tratar de evitarlo”.

Del mismo modo, Norberto Palomares, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE de Porzuna, manifiesta la intención de seguir ayudando al equipo de Gobierno en esta materia, ofreciéndose “a poner en desarrollo la propia Feria FERDUQUE, que este año será en Porzuna.”

De hecho, el grupo municipal socialista ha estado visitando diferentes ferias como FERCAM, FECIRCATUR, FENAVIN, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Almadén o MENCATUR entre otras, ya que quieren que la feria que se desarrollará en Porzuna mejore y “no sea deficitaria como sucedió el año pasado, donde, de un total de 177.000 euros que costó FERDUQUE en su primera edición celebrada en Malagón, el municipio de Porzuna ha tenido que aportar 6.770 euros adicionales para poder cubrir esos gastos”, lamentan los socialistas.

Norberto Palomares manifiesta también que el PSOE cree creemos “que la feria puede ser una plataforma que beneficie a los negocios locales de Porzuna, pues estamos convencidos de que debe ser así, por eso ofrecemos nuestro apoyo y colaboración para desarrollarla, pese a que aún el equipo de Gobierno no nos ha confirmado y nos hemos enterado por prensa”, explica el mismo.

Con esta iniciativa el Partido Socialista de Porzuna espera que el alcalde y su equipo comiencen a trabajar en favor de una actividad turística que beneficie los negocios locales para mejorar la situación de muchos vecinos que dependen del sector servicios en la localidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.