IU pide la creación de un «plan de rescate» para Almadén ante el «continuo cierre» de negocios

La agrupación de Izquierda Unida en Almadén ha pedido al alcalde de la localidad, Siro Ramiro, la creación de un «plan de rescate» ante el «continuo cierre» de negocios. «Diariamente vecinos, comerciantes, familiares y amigos nos están trasladando la preocupación de que Almadén se está muriendo poco a poco, ante el continuo cierre de empresas y negocios y la pasividad del equipo de Gobierno y de su alcalde, Siro Ramiro que no ejecuta ninguna medida para frenar y paliar este gran mal», señala la formación en una nota.
Almaden
Izquierda Unida de Almadén sugiere al PSOE que «ensalce con carácter urgente un plan de rescate para la localidad, donde todas las fuerzas políticas y sociales unan fuerzas y remen en el mismo sentido, dejando a un lado las discrepancias».

«Almadén ya no puede más, nuestro pueblo ha sido abandonado por las administraciones con la complicidad de los dos grandes partidos PSOE/PP.  Es el momento que todas las administraciones pongan el punto de mira en solucionar el grave empobrecimiento, cierre de negocios, perdida demográfica y de empleo. Que cumplan lo firmado con esta zona donde hay comprometidas inversiones millonaria», enfatiza la coalición de izquierdas.

La Vuelta a España

Izquierda Unida de Almadén ve con buenos ojos la reciente noticia de la llegada el próximo 1 de septiembre de la Vuelta a España, pero considera que «no es ni la milésima parte» de lo que necesita. «Esta política de eventos no solucionan nuestros problemas, pretende poner una cortina de humo para contentar superficialmente a nuestros vecinos. Desde que pasó la anterior etapa de la Vuelta en 2011 a ahora, Almaden ha perdido casi 700 habitantes ,tenemos cerca de un 11% menos de la población», señala IU.

IU hace un llamamiento a la población y empresarios

La formación hace asimismo un llamamiento a la ciudadanía a la movilización para exigir a todas las administraciones que «desde ya» se pongan a trabajar, no solo en la mejora de las condicione de vida, también de la «supervivencia como pueblo». «Invitamos a los empresarios de Almadén en particular y a la población en general que comencemos a elaborar una estrategia reivindicativa para evitar esta sangría de destrucción de empleo, y pérdida de población», asevera IU.

«Izquierda Unida ya lo avisó: el Plan Almadén era una mentira de las multitud de promesas que nos han hecho, la A-43 no tiene fecha oficial de llegada . Es una infraestructura imprescindible para Almadén pero entendemos que este tema va para largo y nuestra agonía ya se hace insoportable», insiste IU, que exige la creación urgente de un «gabinete de crisis local».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img