La 6ª “Carrera de Paces” de Villarta de San Juan, el 21 de enero, batirá récord de participación, con más de 550 inscritos

Multimedia.- El Club de Atletismo Villarta y el Ayuntamiento de Villarta de San Juan organizan la sexta edición de la “Carrera de Paces”, una de las primeras carreras del nuevo año en Castilla-La Mancha, que ha despertado tal expectación este año que espera batir récords de participación, ya que se han inscrito 450 adultos y más de 100 niños. La cita será el domingo próximo 21 de enero, preludio de Las Paces.
carrera paces
Al estar la prueba enmarcada en la celebración de las tradicionales y populares Fiestas de Las Paces, de Interés Turístico Regional, las Peñas Coheteras de la localidad amenizarán la carrera que finalizará con una degustación de tradicionales migas manchegas.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, confía en que la climatología nos respete y pueda ser el éxito que se prevé, de manera que los corredores y sus acompañantes disfruten de una buena mañana de domingo en esta localidad practicando el deporte y la convivencia.

Como explica el presidente del Club anfitrión, Jesús Yepes, “este año como novedad, hemos decidido promover el deporte aún más, organizando una ruta ‘andarina’ paralela a la prueba reina, para la que se han inscrito 100 andarines que tomarán la salida 1 minuto después de que lo hagan los corredores de la prueba reina o absoluta”.

Así, a las 11 horas saldrá la carrera absoluta, con 10 kilómetros de recorrido para los 350 seniors inscritos sobre un circuito mixto. El recorrido comenzará en la Plaza Cervantes, donde están ubicados el Centro de Salud y el Auditorio La Paz, sobre un recorrido que discurrirá por las principales calles de la localidad así como por los parajes más emblemáticos de los alrededores de Villarta, como son el Puente Romano, el cauce del río Cigüela o el Cerro de San Cristóbal entre otros. El trazado podrá ser alterado por motivos meteorológicos adversos.

Los corredores, llegados de los pueblos vecinos de la comarca y de sitios como Valencia, Orense, Madrid y Andalucía, etc, tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para finalizar la prueba, y todos los participantes recibirán al devolver el dorsal-chip una bolsa que incluirá fruta, refresco, botella de vino y dulce, así como una preciosa camiseta técnica de manga larga como producto estrella que se puede ver en www.cronomancha.com.

Previamente, a la absoluta, se realizarán las distintas carreras Mini para los corredores más pequeños, la inscripción, ya cerrada, era gratuita. Todos ellos tendrán regalos por participar. Por el momento se han inscrito 100 niños y niñas.

A partir de las 10 de la mañana se realizarán las carreras para benjamines, alevines, infantiles y cadetes que correrán este año distancias superiores al año anterior, y serán entre 500 y 3.000 metros, y la carrera de “biberones”, para niños nacidos a partir de 2011 sobre una distancia de 100 metros, que comenzará al finalizar la senior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img