La Diputación colabora con los grupos de acción local y coordina una reunión para analizar líneas de trabajo conjunto

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido esta mañana en el Palacio provincial una reunión con los presidentes de los Grupos de Acción Local constituidos de la provincia con el objetivo de renovar las líneas de trabajo conjunto existentes y analizar nuevas iniciativas que reviertan positivamente en nuestro territorio y sus gentes.
dipu
Caballero ha anunciado a los presentes la continuidad del apoyo económico que presta la institución que preside a los siete grupos de desarrollo, que asciende a 240.000 euros en la anulidad de 2018, por lo que desde que se inició el presente mandato la subvención total para hacer frente a los gastos de funcionamiento alcanza los 500.000 euros.

Durante el encuentro, los alcaldes presentes han tratado con Caballero y con el vicepresidente David Triguero diversos asuntos, como es el caso de la nueva edición de la iniciativa “Sabores del Quijote”. La Diputación establecerá una estrecha colaboración con los diferentes grupos con la finalidad de designar como sede una localidad de la comarca natural donde están enclavados, aunque en el caso de la Asociación de Desarrollo “Entreparques”, representada por el alcalde Poblete y diputado provincial, Luis Alberto Lara, acogerá dos eventos ya que presenta un ámbito de actuación mayor que el resto.

Se ha concretado que los “Sabores del Quijote” se desarrollarán a través de 8 eventos que ultimará la Diputación en colaboración con el grupo de acción local afectado por un calendario que se confeccionará en lo sucesivo. Comenzarán en febrero con un formato similar a los celebrados a lo largo de 2017 para poner en valor la gastronomía de nuestra provincia, la cultura de la comarca y su oferta turística así como para favorecer la práctica deportiva.

A la reunión han asistido, además de Lara, los alcaldes Miguel Ángel Valverde, como presidente de Campo de Calatrava; Siro Ramiro, de “Monte Sur”; Pablo Toledano, de Valle de Alcudia; Pedro Jiménez, de “Alto Guadiana-Mancha”; José Antonio Talavera, de Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”; y José Juan Fernández Zarco, de “La Mancha Norte de Ciudad Real”.

Caballero ha reiterado a todos ellos la necesidad de establecer un sistema de trabajo conjunto a fin de contribuir a impulsar la actividad productiva. Estima que, de este modo, se puede generar más riqueza en nuestro territorio y contribuir a fijar población en los municipios a la vez que se consigue una mayor calidad de vida para quienes han optado por residir en el medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img