Inicio » Manzanares

Ya luce en Manzanares la nueva cúpula del Pabellón Ferial

- 16 enero, 2018 – 14:06Sin comentarios

Dentro de los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en Manzanares, también se encuentra el de la sustitución de la anterior cúpula del Pabellón Ferial, que tenía un estado bastante deteriorado por el efecto de las altas temperaturas y el paso del tiempo. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha visitado los trabajos de finalización de la nueva cúpula que comenzó su obra en el último trimestre el año 2017.CúpulaFercam-actual

Las reparaciones puntuales no garantizaban una solución a largo plazo, lo que podía suponer problemas para el importante número de ferias que se celebra en la ciudad; por ello, “con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, prácticamente hemos invertido en torno a 100.000 euros y se ha hecho una renovación de la cúpula de Fercam, con toda una estructura de manera inicial y forrado de zinc” matiza el primer edil. El coste total de la obra asciende a 120.499 euros más IVA, de los cuales la Diputación aporta 76.028,50 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2017.

La nueva cúpula de zinc al natural sustituye a la que había de anthra-zinc; debajo de ésta, se han instalado listones de madera emulando el modo tradicional de hacer este tipo de cúpulas.

La concejala de Obras, Servicios y Embellecimiento de la Ciudad, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, también han visitado el pabellón para comprobar, de primera mano, cómo se está llevando a cabo la finalización de la obra.

Fercam batirá récords de participación en su próxima edición

Además de la renovación de la cúpula, el Ayuntamiento de Manzanares ya había realizado otras inversiones en el recinto ferial local, “imprescindibles para la política que tenemos de ferias comerciales”, señala Julián Nieva. El pasado año se asfaltó prácticamente la totalidad del recinto, y próximamente se realizará una obra de ampliación que permitirá ubicar a más expositores: “puedo casi garantizar que Fercam 2018 va a cubrir la necesidad, por un lado, y va a batir todos los récords tanto en número de expositores como en maquinaria expuesta”.

Este aumento de participación supondrá superar los 200 inscritos por primera vez en la historia de esta feria, que se inaugurará el 4 de julio y se desarrollará hasta el día 9.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.