Ciudad Real: Los Bichos de Luz inician 2018 con dos nuevos proyectos de teatro familiar

Los Bichos de Luz inician el 2018 con la vista puesta en sus dos nuevos proyectos de teatro infantil/familiar que estrenarán en la primera mitad del año y que ahondarán en una faceta más educativa y social.
bichos
El primero de ellos es «Nunca Jamás». Con este montaje, los Bichos de Luz tienen un doble objetivo: Por un lado, rendir homenaje a uno de sus clásicos favoritos, “Peter Pan”, pero basándose más en la historia de “Hook”, en la que nos encontramos a un Peter Pan adulto que ha olvidado quien es. Por otro, y quizá el más importante, plantear una historia conocida abordando el tema del bullying y/o acoso escolar. Qué mejor metáfora que esos “niños perdidos” que sufren porque son diferentes y rechazados por el resto. Por ello, ese “Nunca jamás” del título alude tanto al país mágico, como al grito de esas pequeñas voces que claman por una vida lejos del sufrimiento y el dolor. Se estrena el 14 de Abril en el Teatro Quijano.

El segundo proyecto es «Timorete y Crispina en un lugar de la Mancha». Los Bichos de Luz presentan este proyecto como un modo de dar a conocer a los más pequeños la historia de Ciudad Real capital y las localidades que forman su provincia. Retrocediendo hasta los primeros pobladores y desde ahí mostrando momentos importantes como la fundación de la capital o la influencia del Quijote y su importancia, buscan plantear un proyecto didáctico a la vez que divertido, en el que los niños aprendan y conozcan sus orígenes pasándoselo bien en el proceso.
Estos proyectos se sumarán a los que ya tienen en cartel como «El Principito» (para niños) y en clave adulta, «Edipo», todas disponibles para viajar por nuestra provincia y fuera de ella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img