Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano presentará una “oferta formal” de compra a los dueños del tramo arrasado de la Vía Verde, “pero no a cualquier precio”

- 17 enero, 2018 – 13:1913 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano presentará por escrito una "oferta formal" de compra a los propietarios del tramo de la Vía Verde del Carbón y la Plata que recientemente ha sido arrasado con un tractor para impedir el paso de los usuarios. Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, la oferta se produce tras un periodo de negociación que hasta la fecha ha resultado infructuoso, ya que, a su juicio, la petición de los propietarios era cinco veces superior a la valoración de los técnicos municipales. viaverde7 Según Peña, el Ayuntamiento de Puertollano "no ha estado de brazos cruzados" y está dispuesto a proseguir con el proceso de diálogo para recuperar los terrenos y completar el trazado de la vía verde, "pero no a cualquier precio y sin perjudicar los intereses de Puertollano". A preguntas de los periodistas, el edil ha respondido a la petición de dimisión del concejal de Medio Ambiente, Carlos García, formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida, aseverando que "IU es especialista en pedir dimisiones pero, más allá de su valoración partidista, el equipo de Gobierno seguirá trabajando por el interés general". El tramo afectado corresponde a parte del trazado del antiguo ferrocarril por la finca “San Muñoz”, situada al oeste de la Dehesa Boyal, y del paraje “los Navajitos”. Una sentencia de 2015 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real obligaba al Ayuntamiento a reponer a su estado inicial este tramo de la vía verde y a devolverlo a su legítimo propietario.  
Etiquetas:

13 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Carlos García queda retratado gracias al psoe local como ineficaz y el partido del psoe local como ruin, sin ideas, haciendo las cosas tarde y mal, sin compromiso … inútiles, ineficaces e incompetentes … Triple I

  • Zas dice:

    No podemos esperar nada de caterva de ineptos

  • Charles dice:

    Resulta cada vez más evidente, y por consiguiente patético, el desconocimiento del principio constitucional de que el interés general prevalece sobre el particular…..

  • minero dice:

    Si pero cuando el interés general está en mi casa y en mi propiedad el precio y las condiciones las pongo yo.

  • minero dice:

    Que haga la Chati lo que el faraón expropie el terreno y luego nos cuesta al pueblo 7 millones de euro más el interés general claro.

  • Luismi dice:

    eSo de comprar los terrenos…está la cosa como para contraer más crédito…ineptos ineptos

  • Felipe dice:

    Si el interés general prevalece sobre el personal,tener que pagar la ciudadanía 7 millones de euros más intereses,por errores políticos y técnicos,venga no me vengas con tonterías.

  • Rayo dice:

    Para unas de las pocas cosas que teníamos en Puertollano para disfrutar de ocio sano y medio ambiente y no han sabido gestionarlo( como todo). Y eso que alardeaban que sería una vía verde envidiada en toda España por su longitud, que iba a llegar a Peñarroya, que iba a generar un gran negocio basado en el ecoturismo, crear riqueza y empleo a la comarca…y a los 5 Km de su inicio se acabó lo que se daba.
    Muy bien señores, primero la tala indiscriminada de pinos en la dehesa boyal, luego poca actuación en adecentar las zonas de incendios que todos los veranos arrasan las afueras dejando un erial mas parecido a un escenario de guerra la ciudad, el cinturon verde que se prometía que rodearía Puertollano y se usaría como carril bici, un cuento de ciencia ficción y ahora la vía verde al garete ¿ Que será lo siguiente?

  • sebastian dice:

    Lo que no tiene sentido es que la via verde, que es pública, con más de 100 años, se haya permitido ser usurpada en varios tramos sobre todo por fincas de caza. Además, cientos de caminos públicos siguen cerrados o perdidos, por lo que no se pueden utilizar…El Ayto. podría también empezar a recuperar y señalizar estos caminos públicos, como los que pasan por la finca de los cenutrios que han arado la via verde.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.