Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real reduce su deuda prácticamente a la mitad en dos años y medio 

- 17 enero, 2018 – 13:4412 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró el año 2017 con una reducción de su deuda de más de 12.4 millones de euros con respecto al mes de junio de 2015. Se trata de una reducción del 44% de la deuda desde entonces. El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha valorado estos buenos datos económicos y la solvencia del Ayuntamiento.Clavero deuda 1

A finales de diciembre, el Ayuntamiento tenía una deuda financiera de 15,6 millones de euros frente a los 28,1 millones que había en junio de 2015 de préstamos con las entidades bancarias.

En cuanto a los préstamos para el pago a proveedores, de los 15.4 millones de euros que se pidieron por parte del Ayuntamiento a 3 entidades financieras a devolver en 7 años, se han amortizado 14.182.132 euros, por lo que sólo queda pendiente 1.219.523,16 euros Se ha amortizado el 92% en dos años y medio, cuando el total de años de devolución eran siete.

En concreto el prestamos con la Caja Rural 5.6 millones de euros se amortizado el 89%; el de CMM por 5.6 se ha amortizado también el 89% y el concertado con Globalcaja por 4.9 millones, se ha amortizado la totalidad. El concejal de Economía y Hacienda explicaba además que el Ayuntamiento no se ha acogido a ningún fondo de liquidez de los puestos en marcha por el Gobierno Central.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.