Inicio » Ciudad Real

El Circuito de Carreras Populares renueva el convenio con Cruz Roja para la cobertura sanitaria 2018

- 17 enero, 2018 – 18:37Sin comentarios

Esta mañana, la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno y el presidente del Club Deportivo Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Antonio Romero, han firmado un nuevo convenio por el cual se colaborará en la cobertura sanitaria de las Carreras Populares – Trofeo Provincial de Ciudad Real 2018.
cruz
El dispositivo que se desplegará en cada carrera dependerá del volumen de asistencia y participación a las mismas; Cruz Roja pondrá a disposición de la organización una ambulancia de soporte vital básico con su dotación de personal, infraestructura asistencial, así como un equipo de socorristas que se adaptará a las necesidades del servicio. Con respecto al anterior convenio firmado entre ambas organizaciones, el nuevo modelo amplía el número de vehículos de apoyo de uno a tres.

El Circuito de Carreras Populares está compuesto por 18 carreras urbanas, media maratón, carreras de 10 kilómetros, maratón rural o memoriales, entre otros, que se desarrollarán en la provincia durante el presente año y para las cuales Cruz Roja Española no será la única proveedora de asistencia sanitaria. El protocolo de asistencia de este circuito busca el cuidado de la salud y bienestar de los corredores y consta de asistencia urgente, información sanitaria o previsión de emergencias, entre otros objetivos, todo ello coordinado entre los diferentes medios técnicos y profesionales que participan en el dispositivo.

La solidaridad en las Carreras Populares

Según el propio compromiso de Responsabilidad Social Corporativa del Circuito y de la organización, dentro de sus posibilidades, el Club Deportivo quiere contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad local o global. Por ello, cada año destinan un pequeño porcentaje a una organización social. Este año, el 4% de las inscripciones al Circuito de Carreras Populares irá destinado a Cruz Roja Española, tal y como lo ha decidido la Asamblea de Socios del Club, para contribuir a dar respuestas integrales a personas vulnerables con una perspectiva de desarrollo humano realizada por su voluntariado, y con amplia participación social.

Los Servicios Preventivos de Cruz Roja

Cruz Roja Española es referente en Socorros y Emergencias, en Transporte Sanitario en y Servicios Preventivos Sociosanitarios; fue pionera y atesora una gran experiencia tras el despliegue de su red de puestos de asistencia en carretera y ofrece una asistencia sanitaria de alta calidad allá donde participa activando, en caso necesario, la cadena asistencial en menos de 1 minuto.

La Organización realiza un plan de riesgo a medida y se diseñan los dispositivos de servicios preventivos de forma personalizada para cada tipo de evento; cientos de voluntarios y voluntarias en la provincia aportan seguridad a través del Plan de Socorros y Emergencias; entre ellos, se encuentran técnicos de emergencias sanitarias, personal de enfermería o socorristas formados para cubrir las necesidades de una primera atención en el lugar en el que se encuentren.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.