El tiempo en Ciudad Real: temperaturas “altas”

 El anticiclón ha llegado, y con ganas de quedarse. Si no es que estemos precisamente sobrados de agua, ahora viene otra etapa de sequedad que ya veremos cuanto tiempo dura, porque para el corto plazo no se ven cambios salvo en las temperaturas. De momento, para estos dos próximos días, sol, nieblas y máximas que podrán estar por encima de la media:

16-01-18Miércoles 17 de enero

Empezaremos el miércoles con abundante nubosidad de tipo bajo y nieblas que podrán afectar especialmente al valle del Guadiana. Sin embargo, habrá nieblas que no estén a ras de suelo y las tengamos a unos metros por encima nuestra dejando el cielo cubierto pero sin reducir mucho la visibilidad. Cuando nos levantemos comprobaremos si han conseguido bajar al suelo o no 😉 Estas nieblas se irán rompiendo hacia el mediodía para dar paso a una tarde bastante más soleada, aunque alguna nube residual podría quedarse.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas mínimas suben y las heladas prácticamente van a desaparecer (aunque en superficies como la tierra o los coches podría aparecer escarcha puntualmente en el E de la provincia) y la madrugada no será tan fría; las máximas se mantienen sin cambios con posibilidad de llegar a 15ºC en puntos del tercio occidental si la nubosidad baja se rompe pronto y entre 13ºC y 14ºC en el resto:

16-01-18Jueves 18 de enero

El jueves la posibilidad de intervalos de nubes bajas y nieblas matinales se traslada más bien a la zona de La Mancha, más cuanto más cerca de Albacete y Cuenca estemos, mientras que en el resto es menos probable verlas y, en caso de aparecer, serían menos duraderas. En cualquier caso, para media mañana ya habrán disipado las nieblas donde se produzcan y el resto de la jornada tendremos sol con intervalos de nubes altas. Poca cosa desde luego.

El viento soplará flojo predominando la componente NE. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente en el E y bajar, también ligeramente, en el W. Las máximas pueden bajar también algún grado en la zona más occidental de la provincia pero subirán algo por La Mancha en otro día muy templado de enero:

16-01-18_2

Para el resto de la semana tenemos poco que contar, salvo la aparición de alguna niebla aislada y, ya de cara al sábado, sí que podríamos tener intervalos nubosos – sin precipitaciones – y bajada de temperaturas que nos devolverá a valores en el mercurio más frescos (sin que vayamos a tener un frío digno de mención). De hecho, para la semana que viene las temperaturas podrán seguir escalando y ya veremos si los 15ºC no se convierten en la tónica día tras día con ausencia de heladas. Algo que no sería lo normal para la época. Os lo iremos contando todo esto en próximas previsiones, además de ir viendo la actualidad meteorológica tanto por Twitter como por Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sin lluvias y sin vientos, no funcionan a gran rendimiento las centrales hidráulicas y los parques eólicos, que son las energías que generan la electricidad más barata junto con la nuclear.
    El anticiclón y el frío encarecen el precio de la luz.
    Habrá que solicitar a las parroquias que vayan estudiando la posibilidad de sacar a los santos en procesión.
    Y si no llueve…¡con el santo al pilón!……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img