La diputada nacional Carmen Quintanilla insta al diálogo entre israelíes y palestinos

La diputada nacional y miembro del Intergrupo Parlamentario de amistad con Palestina, Carmen Quintanilla, se encuentra visitando los territorios palestinos.quintanilla-israelies-y-palestinos

Quintanilla forma parte de una delegación compuesta por doce diputados entre los que se encuentran los también populares, Diego Movellán y Raquel Alonso, así como otros nueve diputados del PSOE; Ciudadanos; Podemos y Compromís.

Los parlamentarios, que llegaron a los territorios palestinos el pasado viernes, han visitado hasta ahora las instalaciones de la Media Luna Roja en la ciudad cisjordana de Ramala. También, han conversado con representantes de la Asociación de Prisioneros y conocido el departamento de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), entre otras actividades programadas durante su visita.

Todos ellos se reunieron el pasado lunes con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al Malki a quienes transmitieron su preocupación acerca de los últimos acontecimientos sobre el territorio.

“Jerusalén constituye una de las cuestiones centrales del Proceso de Paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos. Estamos ante un pueblo que, por ambas partes, pide paz y libertad. Tanto el Estado de Israel como la Autoridad Nacional Palestina tienen que reconocerse. La mejor forma de garantizar las aspiraciones de las dos partes es la solución de los dos estados y al igual que apoya el Gobierno de Mariano Rajoy, el status final de Jerusalén deberá ser la consecuencia de esas negociaciones pacíficas”, afirma Quintanilla que, en todo momento se ha mostrado dialogante con ambas partes.

Por otro lado, y respecto a la inviabilidad de su visita a la Franja de Gaza, la diputada popular asegura que, “por cuestiones de seguridad no hemos podido acceder a Gaza, no obstante hemos gozado de plena libertad para movernos y transitar por los territorios palestinos en todo momento”.

Durante sus desplazamientos sobre el terreno y acompañada de la mano de Naciones Unidas, Quintanilla ha tenido también la oportunidad de visitar los asentamientos israelíes, que consideran, “son contrarios al Derecho Internacional y perjudican seriamente el proceso de paz.

Al igual que Quintanilla, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación condena la decisión israelí de construir más de 1.100 nuevas viviendas en Cisjordania.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img