La OFMAN brilla con la zarzuela ‘Doña Francisquita’ en el Teatro Romera de Murcia

El pasado sábado 13 de enero, la Orquesta Filarmónica de La Mancha fue la encargada de estar en el foso del Teatro Romea de Murcia para interpretar la conocida y exigente Zarzuela “Doña Francisquita”, obra del compositor Amadeo Vives.

dona-francisquita-ofmanBien es sabido que la OFMAN se siente a gusto en repertorios líricos,  resolviendo con soltura y solvencia los diferentes títulos que afronta. También fue así en este caso, si bien, y por las características musicales de esta Zarzuela, quizás haya sido una de las partituras más complejas que la Orquesta haya afrontado en los últimos tiempos, hecho este que hace más remarcable el éxito que cosecharon en un Teatro de empaque como el Romea de Murcia.

La OFMAN venía además de realizar una gira de 7 Conciertos Navideños, que culminaron con éxito el 4 de enero en Ciudad Real, y todos sus componentes han tenido que realizar un gran esfuerzo en fechas vacacionales para poner a punto esta Zarzuela.

En la producción de Doña Francisquita participaron solistas de la talla de Sandra Ferrández, en el papel de Aurora la Beltrana o Luca Espinosa, como Doña Francisquita. La dirección escénica correspondió a Juanjo Granda, y los Coros para la representación fueron el Orfeón Crevillentino junto a la Coral Crevillentina.  Todos repetirán función el próximo 21 de abril en el Teatro de Elche.

El próximo compromiso de OFMAN será el 2 de febrero, interpretando en el Teatro Jofre de Ferrol (La Coruña), la Zarzuela “La Canción del Olvido”, de José Serrano.

En Ciudad Real, les podremos escuchar justo al día siguiente, el sábado 3 de febrero, donde celebraran su clásica Antología de la Zarzuela, que cumplirá ya su VIII edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img