Inicio » Puertollano

Puertollano: La Carrera del Chorizo volverá a hacer historia con 2.500 participantes

- 17 enero, 2018 – 08:235 Comentarios

Cinco y dos años de historia avalan la Carrera del Chorizo que de nuevo el próximo domingo (21 de enero) volverá a convertirse en una de las grandes citas deportivas del año en Puertollano en el circuito del Pozo Norte. Una edición en la que participarán 2.500 corredores que harán realidad la carrera más veterana de Castilla-La Mancha.
carrera
En ella se espera no solo escolares locales, sino que también la presencia de nueve autobuses de distintos colegios de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, explicó el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Una prueba que se iniciará a las diez de la mañana con veteranos, juvenil y junior y ya al mediodía con el resto de categorías, con la primera de entrega de trofeos a las doce horas y la última a la una y media de la tarde.

Una carrera, según Jesús Caballero, de gran repercusión emocional y sentimental, que se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de esta ciudad y que ha pasado por distintos escenarios desde el Paseo de San Gregorio a la barriada 630 hasta acabar en el circuito del Pozo Norte.

78 ristras de chorizo

La prueba no tiene premios en metálico, pero como en sus ediciones iniciales los primeros clasificados recibirán un total de 78 ristras de chorizo como manda la tradición. “Cada vez batimos expectativas y participación, y cada vez viene más gente de fuera”.

Cada corredor recibirá una bolsa con una botella de agua, un litro de caldo donado por E.Leclerc y una braga de cuello con el logotipo municipal, que será un buen recuerdo de esta jornada para todo el año.

Caballero ha agradecido la colaboración de los trabajadores del Patrono Municipal de Deportes, que llevan trabajando desde hace un mes, en la puesta a punto del circuito, así como a distintos departamentos municipales como Brigada, Policía Local, obras, pintores, electricistas, Protección Civil y un equipo de treinta voluntarios, así como a Repsol y las empresas Twinner Running Center, La Mafia y Arte.

Dxt Base se ha encargado de coordinar las inscripciones desde las escuelas deportivas, aunque se han hecho inscripciones escuelas privadas y colegios, así como doscientas de atletas individuales en categorías de senior a veteranos, como explicaba Javier Bermejo, que subrayó que cada corredor contará con su dorsal individualizado con un código de barras que permitirá conocer su clasificación al instante.

Francisco Sánchez Menor, padre de la prueba, recordaba como la carrera surgió en un día del chorizo en la Chimenea Cuadrá y durante ochenta y ocho años ha formado parte esencial de su vida en diferentes recorridos y haciendo frente a las condiciones climatológicas, desde el frío, a la lluvia o la niebla.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.