Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre la residencia de mayores ‘Los Quiñones’ de Vianos (Albacete), cerrada desde 2011

- 18 enero, 2018 – 14:39Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la residencia de mayores ‘Los Quiñones’ de Vianos, situada en la Sierra de Alcaraz (Albacete), cuya apertura fue paralizada en 2011 por el Gobierno anterior, pese a estar equipada y tramitada su puesta en marcha.
vianos
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado a García-Page, ha recordado que “la residencia estaba construida y equipada desde 2011, tenía hasta las plantas puestas, pero toda la zona sufrió un parón importante”.

Además de la residencia de Vianos, ha recordado que se paralizaron también los centros de Lezuza, El Ballestero y Molinicos.

“Para la Sierra de Alcaraz, es fundamental la apertura de centros como este”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, quien ha explicado que el centro residencial, gestionado por Centenari, dispone de 16 plazas y un número similar de profesionales, al tiempo que genera empleo indirecto y supone un dinamizador económico para la zona.

Con ello, la consejera de Bienestar Social ha recalcado que en la construcción del centro “trabajó mucha gente, sobre todo, hasta 2011”, y ha recordado que su apertura es fruto del compromiso personal del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La gestión de la residencia ‘Los Quiñones’ de Vianos se realiza junto a la residencia para personas mayores ‘La Paz’ de Salobre.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.