El Gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con la Federación Empresarial Toledana para dar a conocer las ayudas para innovación

El director general de Empresas, Competitividad e Innovación, Javier Rosell, acompañado del director provincial de Toledo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Julían Martin, ha mantenido un encuentro hoy con empresarios de la provincia de Toledo para dar a conocer la orden de innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Tiene como finalidad apoyar la innovación empresarial en la región promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i, mejorando, a su vez, la capacidad competitiva del tejido empresarial.

El Gobierno pretende potenciar los sectores estratégicos a través de tres líneas. La primera, de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes. La segunda, denominada, ‘Innova-joven’, enfocada fundamentalmente a empresas de reciente creación y, una tercera, denominada ‘Colabora-Adelante’, para fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales, de modo que la colaboración empresarial en innovación permita afrontar retos a los que se enfrentan las empresas de la región

Estas líneas, a las que el Ejecutivo ha destinado tres millones de euros, pretenden atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación; activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero y se pueden solicitar en la web www.adelante-empresascastillalamancha.es.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img