Fundación Caja Rural CLM entrega una ayuda ‘Workin’ de 6.000 € a APACE Toledo por un proyecto de intervención integral en el área de inserción laboral

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, ha entregado a la vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” – APACE de Toledo, Dolores Serrano Osuna, una ayuda ‘Workin 2017’ valorada en 6.000 euros por el proyecto presentado a esta convocatoria dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro de toda la región.
caja1
En concreto, el proyecto ganador de esta ayuda, denominado ‘Construyendo Futuros – Programa de inclusión socio-laboral para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines 2018’’, consiste en una iniciativa de intervención integral para el fomento de la inserción laboral de este colectivo.

El objetivo de APACE Toledo es fomentar la iniciativa y la motivación para el empleo de los usuarios. Desde la entidad se prestarán los apoyos necesarios para su formación, su capacitación y un acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, implicando en el proceso a sus familias. En definitiva, se pretende mejorar su empleabilidad.

El proyecto se lleva a cabo a través de tres áreas: Capacitación (adquisición de competencias formativas y habilidades laborales, aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo y fomento de su autonomía y autodirección); Contratación (empleo en empresa ordinaria) e Intervención Familiar (concienciación e implicación).

El proyecto contempla además la contratación directa de una persona con parálisis cerebral en un grado de al menos el 65% y la continuidad de los contratos de las personas con discapacidad que ya se encuentran en plantilla. Los beneficiarios directos e indirectos de toda esta iniciativa ascienden en este caso a un total de 50 personas.

El acto de entrega contó con la presencia del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, y del gerente de APACE Toledo, Francisco Javier Jiménez Gómez, así como de diversos responsables de la Asociación.

Junto a APACE Toledo, las entidades premiadas han sido esta convocatoria la Asociación Desarrollo Autismo Albacete; Asprona Albacete; Fundación Cadisla de Ciudad Real; Asociación Talismán de Madrid; Federación Nacional Aspaym; Plena Inclusión Castilla-La Mancha; Down Toledo; Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental “Despertar” y Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y Comarca (Asprodiq).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img