Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Jubilados de CCOO exigen al Gobierno una pensión digna

- 18 enero, 2018 – 09:175 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Una veintena de jubilados de Comisiones Obreras ha acudido esta mañana a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social para entregar un manifiesto sobre la situación de las pensiones a su director general. Santiago Cruz Camacho, secretario provincial de Pensionistas de CCOO, reclamaba el fin de la reforma del Partido Popular de 2013, “que nos va a hacer poder adquisitivo de hasta 10 o 12 puntos en 2022”.

Este sindicalista jubilado recalcaba que “cerca de 4,5 millones de pensiones” están por debajo de los 800 euros, por lo que pedía su revalorización, y en mayor medida para aquellas más bajas. En definitiva, “una pensión digna que nos equipare a los países del entorno”.

El Gobierno de Mariano Rajoy, denunciaba Cruz Camacho, se ha “comido” la hucha de las pensiones. “Lo único que pretendían es que se fuera al garete, llevándonos a una situación que ya veremos cómo se puede arreglar”, añadía. Los pensionistas, concluía, están realizando una labor de “voluntariado”, especialmente, subrayaba, en el ámbito familiar.

Por su parte, José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO en Ciudad Real, ha exigido al Gobierno la revalorización de las pensiones en la misma tasa que el IPC. “Los pensionistas se lo merecen”, afirmaba. De seguir en esta “deriva”, advertía, en el futuro “cobraremos el cincuenta por ciento de lo que estamos cotizando”.

El Gobierno “tiene que pasar de las musas al teatro”, abandonar el “espacio propagandístico” y llevar las pensiones al terreno político social, sugería Muñoz. El secretario general de CCOO ha exigido “compromisos y medidas concretas” para garantizar la financiación de las pensiones, como la derogación que la reforma de 2013. Asimismo, ha abogado por recuperar el marco del Pacto de Toledo y equipar las cotizaciones de los autónomos con el régimen general, que financie las tarifas planas de los autónomos a través de los Presupuestos Generales y que suba el tope de cotización, “porque haciendo un pequeño esfuerzo  podemos tener miles de millones de ingresos en la hucha de las pensiones”, remachaba.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Censor dice:

    Rajoy, porque está Rajoy. Pero esto es culpa de TODOS. El primero en bajar las pensiones fue Felipe González ampliando el periodo para su cálculo. Bajan las pensiones, pero no bajan las cotizaciones ni los impuestos. Esto nos indica que el problema está en el gasto. No podemos mantener el Estado de las Autonomías, es innecesario, no lo podemos pagar. Aparte de ser un foco constante de corrupción y derroche. En 1975 había poco más de setecientos mil funcionarios, hoy son más de tres millones. Si estos jubilados se quejan de sus magras pensiones, los que se jubilen dentro de veinte años, háganse a la idea de que cobrarán todavía menos.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Claro que no hay dinero para las pensiones…..se lo están llevando los ladrones de los políticos y no se pueden pagar con el dinero de las pensiones contributivas, las no contributivas, la pensiones millonarias y vitalicios de los políticos, que además sólo han cotizado dos legislaturas. Los trabajadores tenemos que cotizar treinta y cinco años para cobrar una miseria.

    Evidentemente el sistema asi no es sotenible.

  • Charles dice:

    El tema de las pensiones es una cuestión de Estado. Aunque el Partido Popular lo considera una cuestión de los individuos.
    Es decir, la falta de acción del Gobierno del Partido Popular para buscar una solución a la viabilidad de las pensiones, evidencia que en lo que está trabajando es en el desmantelamiento del sistema de pensiones.
    El sistema público de pensiones se fundamenta en la solidaridad….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.