Inicio » Puertollano

“Ni un niño sin lápiz” colabora con el Winter Festival por una educación digna para los niños de Puertollano

- 18 enero, 2018 – 09:153 Comentarios

El colectivo “Ni un niño sin Lápiz” colaborará con el Winter Festival de Puertollano poniendo sus recursos a disposición de una colecta que se realizará el 17 de febrero, día de celebración dele evento. Será una buena oportunidad de ser solidarios con los niños de Puertollano y sus colegios, ya que se podrá aportar voluntariamente material escolar y de aseo a la entrada del festival, en el pabellón ferial La Central.
lapiz
Según informa Winter Festival en su página web, “Ni un niño sin lápiz” es una organización sin ánimo de lucro creada en agosto de 2017 gracias a la iniciativa de unos amigos, conscientes de las necesidades que hay en algunos barrios de Puertollano.

El principal punto de referencia son los colegios. Ellos informan al colectivo del número de alumnos por ayudar y el material necesario en cada uno de ellos. Una vez realizada la campaña de recogida en distintos puntos de la localidad, y recaudado el material necesario, este se entrega a los colegios para su posterior reparto.

También se utiliza Facebook como plataforma de información con el nombre del grupo “Ni un niño sin lápiz”, en la que se pueden ver en sus publicaciones las campañas y entregas realizadas en este corto tiempo. A través de ella también se puede contactar con los miembros. Precisamente de esta manera se han podido ayudar a cuatro niños de Marruecos junto con la asociación marroquí.

“Han pasado cinco meses de mucho trabajo y en este poco tiempo de lucha han sido muchas las personas a las que hemos visto ayudar en estas campañas… porque aunque el saber no ocupe lugar, un lápiz nunca viene mal”, señala Mary Navas, una de las miembros del colectivo.

En este sentido, un gran apoyo han sido los colegios, a los que la agrupación agradece “su buen trato y confianza”. “No todas las familias se pueden permitir el gasto que conlleva escolarizar a sus hijos, ya que cada año resulta más difícil debido a la crisis que indiscutiblemente nos obliga a hacer más malabares, por eso una pequeña ayuda por pequeña que sea la aportación, siempre viene bien”, subraya. Además, “Ni un niño sin lápiz” ha emprendido  campañas de recogida de material educativo y juguetes.

Al poco tiempo de comenzar el proyecto, se unió Krater Rock City anunciando en sus conciertos las recogidas, como punto habitual de entrega y como parte de la organización, y poco después, Izquierda Unida aportando su sede como otro punto de recogida más.

” Ni un niño sin lápiz” agradece a Winter Festival y asociación PuertoRock su ofrecimiento para permitir un hueco los días de concierto en el recinto “para poder continuar con la labor de ayuda de manera altruista, que desde un principio ha sido y será el propósito de este grupo”.

La Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga y la mítica banda de rock madrileña Burning estarán acompañadas por las bandas puertollaneras The Buyakers, Sufre Mamón Covers, The Ruinas Band y Pantalikes en cartel definitivo del Winter Festival 2018. La segunda edición de este evento tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el pabellón La Central de Puertollano.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.