Poblete acoge este sábado el folk libre de etiquetas de los músicos británicos Josienne Clarke y Ben Walker, en los Conciertos de Radio 3

Multimedia.- Los ‘Conciertos de Radio 3’ volverán este próximo sábado a la Biblioteca municipal de Poblete (Ciudad Real), cuyo escenario acogerá la voz delicada de Josienne Clarke en su alianza con Ben Walker, un dúo británico que ofrecerá folk sin etiquetas, para presentar en directo su disco ‘The birds’, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita.
Poblete JOSIENNE CLARKE
El Ayuntamiento de Poblete, en colaboración con la librería ciudadrealeña ‘Dos pájaros’, continúa en su apuesta por la cultura de calidad, con la actuación de estos músicos británicos, que ganaron en el año 2015 los BBC Folk Awards al Mejor Dúo y entienden de otra manera la suma de voz y guitarra, con exquisitos y elegantes temas que parecen, a veces, llegados desde otra época, al tiempo que incluyen sofisticados arreglos que requieren de la última tecnología.

Precisamente, Clarke y Walker se encuentran trabajando en su segundo álbum para Rough Trade Records, que se publicará durante este año, además de estar inmersos en una gira que, el día previo a su presencia en Poblete, viernes 19, les llevará al madrileño Café Berlín y, en los primeros días de febrero, a Oxford, Bristol y Birmingham. Ambos, asimismo, han estado abriendo los shows para el legendario cantautor Richard Thompson, en su gira de teatros por el Reino Unido, a finales del pasado año.

La cantante londinense Samantha Whates será la telonera

Además, la cantante y compositora londinense Samantha Whates será la telonera del dúo, con quienes cantará, asimismo, varios temas.

Como destaca el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, Poblete refuerza así su presencia en la red de ciudades del país que acogen las actuaciones de los reconocidos artistas por los que apuestan los Conciertos de Radio 3, impulsados desde el programa ‘Islas de Robinson’, que es conducido por Luis de Benito.

El regidor pobleteño ha invitado a disfrutar el próximo sábado de este concierto, que se suma a los anteriores de Luther Russell, Tricca McNiff, Noa Babayof o Peter Brutnell, todos los cuales han contado con espectadores que han venido hasta Poblete desde lugares tan distantes como Euskadi, además de la propia capital madrileña.

Lara ha insistido en que el Ayuntamiento de la localidad “continúa con su clara apuesta por la cultura como herramienta de fijación de población, con la que perseguimos que personas de todas las generaciones, pero especialmente los más pequeños, se acostumbren a vivir la cultura como algo cercano y habitual, y no como algo excepcional y lejano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img