Adif adjudica a Clece el mantenimiento integral de las estaciones de Alcázar, Ciudad Real y Puertollano

Adif ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las estaciones de Alcázar de San Juan, Toledo, Guadalajara Yebes, Ciudad Real y Puertollano, en Castilla La Mancha, y Madrid Puerta de Atocha. Los trabajos cuentan con una inversión de 3.553.889,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

adifPara el correcto funcionamiento de todos los equipamientos existentes en las instalaciones se realizarán actuaciones correctivas como preventivas, en función de las características y utilización de los distintos elementos afectados. Esta actuación también incluirá medidas de gestión ambiental y de residuos.

En concreto, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, climatización, fontanería y saneamiento, albañilería, carpintería, pintura, cerrajería y cristalería; así como las posibles filtraciones de agua y goteras que se produzcan en las cubiertas, lucernarios, marquesinas y viseras en todos los edificios de las seis estaciones y sus dependencias, incluidos los andenes y las zonas cubiertas del edificio de viajeros.

El mantenimiento también incluye los elementos de señalización, dotación de oficinas, instalación de megafonía, carros portaequipajes y estacionamiento de los mismos, sistema de información al viajero (SIV) y gestión de esperas, así como de protección contra incendios.

La finalidad de estas operaciones de mantenimiento de carácter preventivo es la de evitar que se produzcan desperfectos de cualquier tipo y reducir en lo posible el número y el coste de las reparaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Clece.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img