Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pacto Local por el Empleo apoya el desarrollo del Polígono Industrial “Oretania” de SEPES

- 19 enero, 2018 – 08:00Un comentario

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real ha ratificado la propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real de apoyar la ejecución al completo del polígono industrial “Oretania” de SEPES. Todas las entidades presentes en la reunión celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real han ratificado por unanimidad el documento en el que se insta al Ministerio de Fomento y a la Entidad Estatal de Suelo a que continúe con los trámites necesarios para llevar a cabo este proyecto que supondría un gran revulsivo para el progreso social y económico de Ciudad Real.
pactoempleo
Desde el Pacto Local por el Empleo y las entidades que lo forman, se considera necesario y urgente para Ciudad Real que se desarrolle por completo este polígono industrial, que se encuentra paralizado. El documento firmado considera que la disponibilidad de suelo industrial en la ciudad es muy escasa, que no cubre la demanda de empresas que desean ampliar o iniciar su actividad empresarial en el municipio, lo que supone un gran perjuicio y obstáculo para la creación de empleo y actividad económica en Ciudad Real.

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, José Luis Herrera, considera “muy importante” el apoyo de este Pacto Local a esta petición. “Es fundamental el apoyo de este Pacto a esta reivindicación para buscar el desarrollo de este polígono industrial “Oretania”, ya que permitirá la futura instalación de empresas y el desarrollo económico, y con ello la creación de oportunidades de trabajo, que es el objetivo de las entidades que conforman este Pacto Local”.

Herrera afirmaba que “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real seguiremos reclamando al Ministerio de Fomento y SEPES que desarrolle este polígono, y que tal y como el Tribunal de Cuentas le indica haga un proyecto de viabilidad para un polígono que es fundamental para el futuro industrial y el desarrollo de nuestra ciudad”.

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real se creó en octubre del año 2008 por la necesidad de implicar, a través de los principios de diálogo, colaboración entre las diferentes administraciones y el sector privado, consenso, compromiso en la acción y unidad en la defensa de los temas clave, a todos los agentes sociales y económicos en el diseño y gestión de las políticas activas de empleo de ámbito territorial, elaborando estrategias que se adapten a la realidad local y con el objeto de convertirse en un instrumento básico de la política de desarrollo local, en lo referente a fomento del empleo y formación, atendiendo especialmente a los procesos de integración e inserción laboral de determinados colectivos que se consideran prioritarios.

Actualmente el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real está formado por 25 entidades con representación en la ciudad pertenecientes a los principales agentes sociales y económicos de Ciudad Real que colaboran de forma coordinada con el propósito común de impulsar el desarrollo socioeconómico y el progreso del municipio.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.