Ciudad Real: Ganemos anuncia que “desbloquea” las negociaciones con el equipo de Gobierno sobre los presupuestos municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La coalición de unidad popular decidió ayer en asamblea “desbloquear” las negociaciones con el equipo de Gobierno sobre los presupuestos municipales de 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Real, una vez que los socialistas han satisfecho las exigencias de Ganemos en lo referente a la ejecución de las enmiendas presentadas por esta formación para el presente ejercicio.Paco Trillo y Prado Galán 1

La concejala Prado Galán ha explicado que el pasado viernes se celebró una reunión entre miembros de Ganemos y del equipo de Gobierno en la que «comprobaron de primera mano» el estado de ejecución del Presupuesto de 2017 y, en concreto, de las enmiendas presentadas por la coalición y los acuerdos alcanzados con los socialistas. Las partidas, informaba, están ejecutadas «prácticamente» en su totalidad, a excepción de algunas en ejecución, como la reforma del antiguo edificio del Impefe en el Parque de Gasset.

Las conclusiones de esta reunión se trasladaron ayer a la asamblea de Ganemos, en la que se acordó «desbloquear la situación actual» y dar paso al debate de unos nuevos presupuestos.

Francisco Trillo, integrante de la mesa de coordinación de Ganemos Ciudad Real, señalaba que la práctica de la aprobación de los presupuestos manu militari merced a mayorías absolutas “se ha acabado” y que, por tanto, es necesario el cumplimiento efectivo de lo que se pacta en cada uno de los ejercicios. Puede haber algún retraso, matizaba, como en el caso del inmueble del Parque de Gasset, pero no sería admisible un incumplimiento de la mayor parte de lo acordado.

Por otra parte, Trillo considera que “no ha sido de recibo” la actitud del PSOE a través de su portavoz, Sara Martínez, quien “negó” la situación. “Hay que reconocer las verdades”, añadía, “y saber que no se pueden” debatir unos presupuestos nuevos sin haber cumplido los anteriores.

En cuanto a las enmiendas que presentará Ganemos y que serán debatidas en asamblea el próximo miércoles 24 de enero a las 18:30 horas, junto al proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno, la coalición apunta que irán en la dirección de incentivar a los colectivos “que más están participando y trabajando” en la ciudad.

Respecto a las negociaciones con los socialistas, Trillo comentaba que Ganemos no se sentará a la mesa señalando “líneas rojas”, pues lo considera “una mala práctica política”. En todo caso, ha recalcado que la intención de su formación es la de llegar a un acuerdo “y no la de poner en dificultades al PSOE”.

Por último, Galán decía echar en falta algo de autocrítica por parte del equipo de Gobierno, aunque también ha recordado que “el PP ha gobernado durante más de veinte años y no ha habido presupuestos antes de marzo en ninguna de sus legislaturas, y con mayorías absolutas”.

Enmiendas del bloqueo
Un buzón de sugerencias urbanas; ejecutar la partida para peatonalización de calles; el plan de inclusión social; el cumplimiento de la moción de Ángel Crespo; el cumplimiento del compromiso de recogida de animales vivos de la vía pública; campañas de información sobre las nuevas tasas de transporte público e instalaciones deportivas; vestuarios dignos para los trabajadores del Cementerio; una campaña contra la pobreza energética; campañas de información para fomentar la participación en los distintos órganos y consejos municipales; y la puesta a punto de las instalaciones del antiguo Impefe en el Parque de Gasset para destinarlo a asociaciones fueron las enmiendas cuyo cumplimiento reclamó Ganemos.

Relacionados

Euromillones

28 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando que lleguen las próxímas elecciones locales para disfrutar con el batacazo de estos y los del PSOE, por traidores, mediocres, necios y falsos.
    Jojojojojojojojo que ganas.

      • Al menos sabemos «de que pié cojea».
        El PP me asquea, pero al menos es fiel y sus políticas acordes a su ideología neo-franquista. No tienen careta.
        Cosa de agradecer.

        • Todos tienen careta, lado oscuro, cinismo, hipocresía, necedad pero unos gestionan mejor y otros peor; unos mantienen lo público y otros lo privatizan.

          Eso es lo que hay que valorar. No quedarse en los acuerdos. Ni dejarse llevar por la posverdad.

          Mira los payasos de Ciudadanos en Catalunya diciendo que los comunes son responsables de lo que ha pasado en el Parlamento autonómico, sin ni siquiera saber sumar, pero ellos lanzan la piedra y seguro que algún incautó cae.

        • Aplicar 2 veces al día. Cuatro años en la oposición y siguen sin asumir los males del PP.
          Qué vuelva Rosa que el rollo apocalíptico no ha funcionado.

  2. Se echa en falta el detalle de las enmiendas hechas por Ganemos a los Presupuestos.

    Ejemplos hay en los ayuntamientos del cambio del «amparo presupuestario» que encuentran sus amigos y allegados.

    • También se echa en falta los «cumplimientos» de las propuestas o acuerdos,poca transparencia o es que no existen. Va a ser lo segundo, pero habrá que justificar el papelon que estan haciendo.

  3. Vamos a ver qué sale de aquí, pero en principio huele a que el congelador de la oposición sigue funcionando y los que dejaron esta ciudad hecha un cristo a órdenes de Rosa Romero van a seguir pasando muuucho frío.

    Señores de Ganemos y PSOE, no metáis la gamba en esto.

  4. Una vez más estos donde dijeron digo, dicen diego. Una vez más tragan con los incumplimientos del psoe. El peor ayuntamiento de la historia de Ciudad Real. Les queda año y medio de tener carguito, pero no querían quedarse sin él antes de tiempo.

  5. La dejarían hecha un cristo los peperos, tal vez, no te digo que no pero ahora está igual o peor, y eso hay que decirlo más allá de ideologías de humo.

    • Los peperos que sus fallos cometieron, tuvieron que lidiar con todo lo más gordo de la crisis, que fue de 2008 a 1016. Estos ya estan gobernando con vacas que han dejado de ser flacas. Y les han caido del cielo regalitos como lo del hospital, que ellos no querían, pero gracias al PP tienen 9 millones de euros en el banco para poder presumir. No hay comparación.

  6. Conozco a estos dos concejales, puedo estar de acuerdo o no con su ideologia, pero su honradez no se discute, y su compromiso con hacer una sociedad mejor tampoco.

    Vosotros seguir votando a la chusma.

    Es cuestion de tiempo que os llegue la factura que nos haceis pagar a todos.

    Es cuestion de tiempo, (oeoeoe), y yo no tengo prisa, (nononono). (lease cantando)

  7. No conocía al nuevo concejal de GANEMOS, don Francisco Trillo. El invierno está siendo duro, mucho frío. Se nota el cambio climático. El empleo escasea, es de mala calidad y pagan poco. El oficio de tragasables es muy digno. El sueldo de concejal está muy bien. La coherencia, para el que la practique; las promesas, para el que se las crea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img