Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa “sueña” con el entendimiento para lograr un “proyecto común” de banda municipal de música

- 20 enero, 2018 – 11:4919 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que “sueña” con un entendimiento entre las bandas de música de Puertollano y el consistorio para que la ciudad minera pueda contar de nuevo con una sola agrupación, si bien ha reflexionado que quizá esto sea “soñar mucho” porque hay “muchas diferencias enquistadas” que dificultan el encuentro. “Ojalá pudiéramos ir a hacia un proyecto común de banda municipal de música”, ha expresado, haciendo un llamamiento a los colectivos.
mayte1
“Tengo la ilusión de que todo lo que ha ocurrido en estos últimos cuatro años, con dos bandas enfrentadas [la banda concesionaria del servicio municipal y la Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano] pueda tener una solución mucho más amistosa”, ha señalado en una entrevista realizada en Onda Cero Puertollano, conducida por Julián Camacho. En este sentido ha apuntado que se aplicará la “máxima transparencia” al proceso de licitación de la banda municipal, cuyo pliego de condiciones, en fase de redacción, quiere “consensuar” con la oposición.

Fernández ha reconocido que este nuevo modelo de gestión indirecta de la banda municipal, ahora con un presupuesto de 125.000 euros, suscitó polémica, pero ha apuntado la imposibilidad de contratar personal funcionario o laboral por los condicionantes del Ministerio de Hacienda.

Empresas y población

Por otra parte, la regidora ha contextualizado la disminución del padrón de Puertollano en la pérdida de población generalizada en la provincia de Ciudad Real, “aunque en Puertollano esté en un porcentaje un poquito más alto”. En todo caso, para atajar el problema, Fernández se ha referido a la puesta en marcha de  proyectos de  promoción empresarial, que confía que “cuajen”.

Como ejemplo ha puesto el desarrollo de las obras de la fábrica de silicio de Ferrosolar, en el polígono La Nava, “que van a todo meter”. Además, se ha referido a otras empresas de tamaño más reducido que se están instalando en el polígono puertollanero y a otras dos que “están a punto de tomar la decisión”.

“Las empresas no son como los coches, que se los trae y se los lleva; hay que seducirlas, convencerlas y dar la imagen de una ciudad con autoestima: si nosotros no nos queremos, quién va a querer estar aquí”, ha remachado la alcaldesa.

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.