Inicio » Ciudad Real

Solidaridad con el pueblo rohingya

- 20 enero, 2018 – 10:116 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- En la tarde de ayer se concentraba una veintena de personas en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Ciudad Real para exigir justicia, en solidaridad con el pueblo rohingya. Tras la lectura de un comunicado leído por varios asistentes al acto, se han guardado unos minutos de silencio.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, después de que más de 650.000 rohingyas huyeran del país tras el repunte de la violencia en Myanmar el 25 de agosto, los gobiernos de Bangladesh y Myanmar llegaron a un acuerdo para repatriar a los miles de recién llegados a su país de origen. Entonces, ACNUR subrayaba que Myanmar no cumplía las condiciones necesarias para que pudieran volver de forma segura.

Tras una nueva reunión entre los gobiernos de ambos países, las condiciones del retorno parecen ir concretándose y, según fuentes como Reuters o la BBC, habrían acordado un plazo de dos años para completarlo.

circulo-1 circulo-2

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Los ‘rohingyas’ son una minoría predominantemente musulmana. Un pueblo sin Estado y virtualmente sin amigos ni en su continente.
    Escaparon de Myanmar (antes Birmania) tras una oleada de violencia en el estado de Rakhine llevada a cabo por el ejército birmano en respuesta a varias decenas de ataques cometidos contra comisarías por parte de un grupo rebelde de origen ‘rohingya’ llamado Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA).
    Es el pueblo musulmán más perseguido y el estado de Rakhine es la escena de un crimen. Una limpieza étnica de libro….

    • Ángel Manuel dice:

      Como la de las minorías cristianas en países musulmanes (Pakistán, Egipto, Arabia Saudí,…).

      Lastima que para estas minorías no haya eco en estos colectivos.

      Hasta el Papa se solidarizó en su última visita a Birmania con este desgraciado pueblo. Sin embargo, cuando las minorías son cristianas, el silencio es atronador.

      • Charles dice:

        No olvidemos que más de 72.000 personas murieron en los últimos catorce años solo en atentados en países donde el Islam es la religión mayoritaria.
        Al fin y al cabo, la discriminación religiosa es un hecho que afecta a todos por igual.
        Aunque, dependiendo de dónde se lean los diversos estudios sobre las persecuciones religiosas o quién los realice, se pone más énfasis en que una religión está más perseguida que otra en todo el mundo.
        La realidad es que, en cualquier parte del mundo, millones de cristianos, musulmanes, hindúes y fieles de otras religiones y sectas han sido forzados al abandono de sus hogares por motivos de creencias religiosas.
        Bueno, todo parece indicar que, en el año 2050, habrá ya tantos musulmanes como cristianos en el mundo….

  • Ángel Manuel dice:

    El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, según el ‘Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016’

    https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/asturias/noticia-cristianismo-religion-mas-perseguida-mundo-informe-libertad-religiosa-mundo-2016-20170228200522.html

    CHARLES. El cristianismo no cuenta para tí.

    Tienes cristianofobia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.