La Asociación Nacional de Interinos y Laborales aclara que no pretende paralizar ni evitar oposiciones

Tras el recurso admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo en el que se impugna el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios (CSIF, CCOO y UGT) de 29 de marzo en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017, el abogado gaditano  y presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) Manuel Martos, ha aclarado que no es intención de la Asociación paralizar y evitar oposiciones.
martos
Sostiene que “lo que queremos es igualdad en el acceso. Para tener igualdad hay que tratar de forma desigual situaciones diferentes y no es lo mismo ser interino longevo que nuevo opositor”. Insiste que “la unión es necesaria, reclamar y evidenciar el problema aún más, y demandar estabilidad y ceses», ha señalado en redes sociales.

Continúa diciendo que “es necesario aumentar el número de asociados para afrontar todo lo que se da por hecho y casi se nos obliga a hacer. Todos dan por hecho que vamos a impugnar todas las OPE, y no somos tantos socios; si se quiere impugnar todo, debe haber muchos más socios”, matiza el abogado.

En los siguientes vídeos, Martos aclara algunas dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=1sEeWFG5S6g&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=-a2Ukufonz4&feature=share

Por otro lado, anuncia Martos que ya están saliendo los concursos de traslado previos a las convocatorias de examen, y el acuerdo afecta a todos los sectores. «Todos los interinos, estatutarios y laborales que quieran deben pedir concursar y si os lo deniegan a demandar, sería discriminación. No consintáis nada, pelearlo y lucharlo todo. Con vuestros abogados, asociaciones o sindicatos pero hacerlo”, asevera el abogado.

«El reconocer la figura del indefinido no fijo por parte de los Tribunales de Justicia es más común ya de lo que se piensa; ejemplos claros los hay en Andalucía, en Madrid, Castilla y León, País Vasco… y  el propio Tribunal Supremo», ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola,no se si esta via es la indicada para ponerme en contacto con vosotros. Interina desde hace 25 añoa con una missma OPE,estoy interesada en esta denuncia colectiva. No se si hay diferentes colectivos,en fin me gustaría ponerme en contacto con vosotros para ser una mas si procede. Muchas gracias

  2. Hola buenos días soy interino de la jccm llevo ya 8 años se a firmado un convenio aquí en Castilla a mancha los sindicatos que me parece que no es correcto sobre el tema de las bolsas de trabajo soy de una bolsa de peón especialista no salen plazas desde hace años según cuando yo entre las bolsas tu trabajabas un año y después del año si te despedían te vas el ultimo y otro tiene la oportunidad de trabajar bueno pues así a sido durante años bueno pues se firma el nuevo convenio y ahora te poner donde estabas en tu puesto vale hasta hay claro pero y los que han ido ya los últimos que…esto no se puede cambiar a la mitad de la bolsa pues e ido a denunciar a CCOO de Albacete y ni caso como ellos firmaron el convenio que OS parece este tema necesitamos los interinos ayuda que estamos muchos aqui y llevamos muchos años

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img