Inicio » Puertollano

El PP pide la dimisión de los “responsables” de la contratación de ginecólogos en el Hospital de Puertollano

- 22 enero, 2018 – 13:2117 Comentarios

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha pedido la dimisión de los “responsables” de la contratación de ginecólogos en el Hospital de Puertollano, tras la denuncia del jefe de Ginecología, que apunta a la contratación de médicos sin titulación adecuada. “Se trata de un hecho gravísimo por el que Page debe cesar inmediatamente a los responsables políticos”, ha dicho en un desayuno con los medios de comunicación celebrado esta mañana en Ciudad Real.

Considera Cañizares que el hospital de Puertollano “está sufriendo un deterioro alarmante, con unas carencias de personal importantísimas y que el plan de Page para dar solución a los graves problemas de servicios como el de Ginecología –que el PP lleva meses denunciando- no es más que un parcheo que roza la ilegalidad y que por eso está en manos de los tribunales ya que supone un grave riesgo para la salud de las pacientes”.

Según Cañizares, a la situación del hospital de Puertollano “hay que sumar las bajas de personal que no se cubren en los centros de salud de la provincia, las listas de espera manipuladas que no dejan de aumentar o la batería de engaños con las que Page bombardea a los vecinos de la provincia continuamente, entre los que destacan la construcción del nuevo hospital de Puertollano o el nuevo centro de salud de Tomelloso”.

Y es que, según ha afirmado, “cuando uno se dedica a entretenerse en garantizar su sillón y en tener más o menos diputados en las Cortes, no está gobernando ni hablando de la educación, de la sanidad, de la creación de empleo o de los dependientes, que están absolutamente abandonados”.

PP pide explicaciones a Junta por el “escándalo”

Por otra parte, el PP ha pedido al Gobierno regional, y en concreto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicaciones sobre las contrataciones de ginecólogos extracomunitarios que no tienen homologada la especialidad en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. También quiere saber si esta práctica es habitual en la red hospitalaria regional.

Ha sido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, la que en rueda de prensa ha realizado esta petición al hilo de la información que publica el diario ABC, que se hace eco de la denuncia judicial del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología de este centro hospitalario, Agustín Luque Mialdea, sobre la contratación de cuatro ginecólogos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad.

Guarinos, que ha hablado de “escándalo gravísimo y preocupante”, ha alertado de las “graves consecuencias” que para las mujeres, usuarias de este servicio de ginecología, puede tener el hecho de contratar a este tipo de personas que “carecen de experiencia en cirugía y no tienen homologada la especialidad”.

“Se trata de algo muy grave para la salud de los castellano-manchegos. No recuerdo que algo semejante haya pasado en la vida. Qué van a pensar las mujeres de este área”, ha dicho Guarinos que ha añadido que aunque esta denuncia se centra en la Gerencia de Puertollano “no hay nada garantice que esto no se dé en la red pública de hospitales de Castilla-La Mancha.

“Es muy grave que su inutilidad –la del presidente regional, Emiliano García-Page, y la del consejero de Sanidad– se traduzca en graves consecuencias para la salud de las mujeres. Es intolerable que el consejero no haya presentado su dimisión y que Page no lo haya cesado con carácter inmediato. Si no lo hace será responsable de lo que le pase a las castellano-manchegas en relación con la salud. La está poniendo en peligro con su pésima gestión y por todas las barbaridades”, ha alertado.

Tras lamentar que sean los profesionales sanitarios los que denuncian “los horrores de la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha animado a las mujeres atendidas en este Servicio de Ginecología a que exijan ser atendidas por ginecólogos que tienen título oficial.

Dicho esto ha criticado que el presidente regional vaya enviar cartas a 500.000 mujeres de la región para que participen en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Útero –cáncer de Cérvix– que pone en marcha la Consejería de Sanidad, para que luego sean atendidas “por gente sin formación”.

Por ello, ha concluido diciendo que presentarán la oportuna reclamación de comparecencia parlamentaria del consejero por éste y otros temas, como las listas de espera, confiando en que acuda al Parlamento regional a dar las oportunas explicaciones. “Al Gobierno se le da muy bien eludir las Cortes”, le ha afeado.

Alternativa a la “absoluta desesperanza que generan Page y Podemos”
En otro orden de cosas, Cañizares ha señalado que, frente a aquellos que están “demasiado entretenidos con lo suyo porque viven profundas crisis internas”, el PP es el único partido que se está preocupando de los problemas reales de los ciudadanos. Y eso, afirma, lo notan cada vez más los ciudadanos; de hecho, durante la renovación de las juntas locales, la dirección provincial “está encontrando a muchísima gente que pide participar activamente en la formación y que apuesta por el PP como única alternativa a las políticas que se están realizando en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha”. Y es que, según ha manifestado, “el Gobierno socialista de Emiliano García-Page y Podemos está haciendo una dejación de funciones a nivel regional realmente lamentable” y eso se está notando en educación, en materia de empleo, en el freno del crecimiento económico y, sobre todo, en un asunto tan sensible como la sanidad.

Así, concluía, “mientras otros emplean su tiempo en lo suyo y en planteamientos nacionales, el PP trabaja para dar solución a los problemas reales de la gente y plantea iniciativas, por ejemplo, para reducir los tiempos de las listas de espera y evitar que Castilla-La Mancha siga siendo la segunda región española con mayor tiempo de espera para una intervención quirúrgica”.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Patriota dice:

    Montaje a la vista. Médicos próximos al PP se dedican ahora a hacer denuncias y el PP de amplificador… veamos después de la urgencias, de ginecólogos, etc, cual es el próximo

    • Flipando dice:

      Hola Patriota no soy afín a ningún partido político, me parecen todos unos mentirosos y ladrones, pero quisiera preguntarte algo… No se si eres hombre o mujer, te hablaré como hombre…. Dejarías en manos de estos ginecologos contratados la vida de tu mujer y futuro hijo? La ginecologa ni si quiera sabe utilizar un ecografo, los ginecologos no están especializados en cirugia, te imaginas la carniceria q podría pasa? Esto parece tercermundista. Es una pena

  • Mario dice:

    No sólo es ginecología también hay en trauma, Pediatría, Dermatología,Radiología etc no pasa nada,Porque Dios no lo quiere.
    Ahora la Alcaldesa no va a la tele a dar entrevistas de lo mal que está la sanidad?

  • Blanca dice:

    Que vergüenza, se echan las culpas unos a otros,esto es inhumano.

  • Flipando dice:

    Hola Patriota no soy afín a ningún partido político, me parecen todos unos mentirosos y ladrones, pero quisiera preguntarte algo… No se si eres hombre o mujer, te hablaré como hombre…. Dejarías en manos de estos ginecologos contratados la vida de tu mujer y futuro hijo? La ginecologa ni si quiera sabe utilizar un ecografo, los ginecologos no están especializados en cirugia, te imaginas la carniceria q podría pasa? Esto parece tercermundista. Es una pena

    • Patriota dice:

      Hablemos también entonces de cientos de cardiólogos, oncólogos, anestesistas, pediatras, que hay contratados en toda España de la misma forma. Por cierto, auspiciada por el Ministerio de Sanidad, Gobierno de España.

      Lo grave es que en personas como usted, por lo que leo, estas campañas mediática manipuladas y orquestadas con fienes muy claros, lo que consiguen es crear alarma y preocupació, algo lógico.

      La Sanidad está en mamos de politicastros, de uno y otro signo, que en su gran mayoría no tienen mucha idea de la praxis diaría. Lo grave, insisto, es cuando se elabora un argumentario atacando a profesionales, para crear alarma en la opinión pública y con ello desgastar al adversario.

      Aquí, por suerte, conoces a Luque y sus intenciones.

  • puerto_muerto dice:

    PP = PSOE = SINDICATOS ( porque ahora no dicen ni mu ) = VIVIDORES, INEPTOS

  • ventero dice:

    A mi forma de pensar lo que veo es que Puertollano va paulatinamente en decadencia debida en gran medida a los políticos que nos gobiernan. Nos tienen dejados totalmente y no les importamos, sea del grupo que sea. Es una pena.

  • Charles dice:

    El Sr. Cañizares Jiménez, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, recurre al discurso del miedo y a la alarma social para apremiar así al votante. No cuela.
    En lugar de solicitar dimisiones, el Partido Popular debería estar pidiendo perdón por haber convertido la Sanidad de Castilla La Mancha en un caos y en una auténtica masacre.
    El Partido Popular no está legitimado para hablar de Sanidad.
    Sr. Cañizares Jiménez, solo queda que ustedes pidan perdón…..

  • Zas dice:

    !!!DIMISION YA!!!

    ESTA GENTUZA FUERA YA,POR DIGNIDAD DEL PUEBLO.

  • MIRADA dice:

    Me gustaría recordar al Sr. Luque, por qué no se ha ocupado antes de la ya famosa ginecológa que en puertollano no quiere ponerse nadíe en sus manos, y no ha hecho ninguna denuncía al respecto, se puede tener un título, pero hay cosas que un paciente no puede tolerar, y nadíe a dicho nada.

    En cuanto a la denuncía del Sr. Luque, si es cierta, no se debe uno poner de perfil, sino denunciarlo, por la gravedad de las responsabilidad que hay sobre las pacientes y sus descendientes.

    Con la salud, no se debe tener ni la más mínima duda, que los profesionales deben garantizar, que tienen conocimientos suficientes para que la población, tenga confianza cuándo acude al médico, el baíle de médicos que van y bienen, no son garantía para ir con confianza a la consulta.

    Más y mejores profesionales y que se dejen la prepotencía en casa, ya afortunadamente los médicos no son Dios, como hace años, la próximidad es una virtud que en la medicína, se debe dar, se reconoce y se agradece, cuando uno se siente mal.

  • Hobbes dice:

    Pero Cañizares, sin son venezolanos. Ay Dios mío que uno ya no sabe lo que pensar…

  • Justo dice:

    ¿Dimisión? Primero que dimitan los responsables del ministerio de Sanidad que son de PP y que no hacen bien su trabajo y en vez de 6 meses que establece la ley para la homologación de los titulos extracomunitarios tardan unos 6 años para empezar el proceso y dicidir si el profesional es valido o no parael sistema. Y mientras en manos de quien estamos? Pero la raíz de esta crisis está en la Dirección de Ordenacion de profesionales del mismisimo ministerio de Insanidad

  • Alucino pepinillos de colores dice:

    dimisiones ya!! y médicos titulados… ya sean españoles o nó. Que si me matan, al menos tengan titulación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.